El Sevilla se enfrentará al Istanbul Basaksehir turco en la ronda previa de la Champios League, con la ida en Turquía, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Eduardo 'Toto' Berizzo se jugarán el pase a la fase de grupos de la 'Champions' ante el segundo clasificado de la pasada edición de la Superliga turca, con el primer partido en el Basaksehir Arena de Estambul el martes 15 o el miércoles 16 de agosto y la vuelta, una semana después, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Istanbul Basaksehir, en su primera aventura en la 'Champions' y que ascendió a la Superliga turca en 2013-14, viene de eliminar, en la tercera fase de clasificación, al Brujas; los de la capital otomana empataron en la ida en Bélgica (3-3) y lograron colarse en la última eliminatoria tras imponerse en casa el pasado miércoles (2-0).

El año pasado peleó por el título con el Besiktas, que le aventajó en cuatro puntos tras una temporada donde no perdió ningún partido en su estadio donde presumiblemente habrá una gran atmósfera para recibir al Sevilla. Históricos como Fenerbhace y Galatasaray quedaron por detrás a muchos puntos.

Los de Abdullah Avci cuentan en sus filas con viejos conocidos del fútbol español como el delantero togolés Emmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid o el veterano internacional turco Emre Belözoglu, que militó en Galatasaray, Fenerbahçe, Inter de Milán e, incluso, Atlético de Madrid -donde jugó 17 partidos durante la temporada 2012-13-. El lateral francés Gaël Clichy, que militó en el Arsenal y el Manchester City, es otro de los destacados en el conjunto estambulense.

Los partidos de ida se jugarán el martes 15 y el miércoles 16 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán una semana después, entre el 22 y el 23 del mismo mes. Los diez ganadores de las eliminatorias se unirán a los ya 22 clasificados para la fase de grupos; el sorteo de la misma se celebrará el próximo 24 de agosto.

Panathinaikos-Athletic en la Europa League

Mientras tanto, el Panathinaikos griego será el rival del Athletic Club en la ronda de play off de la Europa League, según ha deparado el sorteo al efecto realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La eliminatoria se disputará los próximos días 17 y 24 de agosto. La ida se jugará en Atenas y la vuelta en San Mamés.

Esta es la segunda de las previas que el Athletic debe superar para estar en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

En la anterior, la Tercera Eliminatoria previa (Q3), los de José Ángel 'Cuco' Ziganda eliminaron al Dínamo de Bucarest por un tanteo global de 4-1, tras empatar a un gol en la ida en la capital rumana y ganar ayer, jueves, en la vuelta en San Mamés por 3-0.