Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, deseó ayer éxito a la plantilla del Balonmano Benidorm en un acto que ha marcado el inicio de la pretemporada del equipo, que por cuarta temporada consecutiva competirá en la Liga Asobal. En la primera sesión de trabajo, realizada en el Palau d'Esports Illa de Benidorm, han estado presentes los seis fichajes realizados por la entidad y solo ha faltado a la cita el cubano Guillermo Corzo, quien por problemas con un vuelo ha retrasado su llegada a hoy.

Pérez ha dado las gracias al equipo por su gran final de temporada, en el que se evitó el descenso, y ha pedido al grupo que siga «haciendo sufrir» a la afición, ya que en su opinión «el sufrimiento en el deporte es ponerle ganas por llegar al objetivo más alto en la mejor competición». El alcalde ha deseado que la próxima temporada el sufrimiento llegue por intentar alcanzar una plaza en Europa y ha recordado que la plantilla del Benidorm es un «ejemplo y referencia» para todos los jóvenes de la ciudad. «Con este cuerpo técnico y estos jugadores vamos a hacer una magnífica temporada en la que sufriremos disfrutando del balonmano», ha apostillado el primer edil de Benidorm.

El acto también contó con la presencia de Arturo Cabrillo, concejal de Deportes, quien ha recordado las dificultades de la pasada temporada y ha confiado en que para la próxima el equipo cuente con el respaldo de toda la afición.

Javier Abinzano, presidente del club, también ha dirigido unas palabras a los jugadores, a los que ha dado la bienvenida. El dirigente se ha mostrado «ilusionado» con el nuevo equipo y ha deseado «no sufrir tanto» como en la pasada temporada. El Balonmano Benidorm ha comenzado a trabajar hoy con sesiones dobles de entrenamientos a las órdenes de Zupo Equisoain.

El equipo alicantino afrontará la temporada con las incorporaciones de José Antonio Calderón y el portero rumano Darius Makaria, procedentes del Sinfín de Santander, Jesús Morales (Palma del Río) y los cubanos Jorge Luis Paván (Rayyan Sports de Qatar), Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero (Sporting Clube da Horta).

El chileno Esteban Salinas, el argentino Pablo Simonet, el montenegrino Mile Mijuskovic, el cubano Guillermo Corzo y los españoles Rubén Marchan, Ander Torrico, Eloy González, Iván Rodríguez, Emilio Esteban, Carlos Grau y David Cuartero siguen en la plantilla al igual que el pasado ejercicio.