Histórico campeonato el realizado por el CT Elche con motivo del Nacional de Verano Infantil en el Centro Acuático Inacua de Málaga. En esta edición se han dado cita 800 nadadores pertenecientes a 244 clubes de todo el territorio español; estando representado el CT Elche por 11 nadadores: Juan Belda, Jordi S. García, Pau G.-Espresati y Nico Rubens en el equipo masculino; y Mara Clemente, Alejandra Cano, Paula Ruíz, Marta Quiles, Claudia Berenguer, Mariam Parreño y Marina Lázaro en el equipo femenino.

El nivel que ha mostrado todo el equipo ha sido sobresaliente consiguiendo disputar un total de 19 finales individuales; en las que se han logrado un total de 6 medallas (2 Oros (Marina Lázaro 800Libre y Mariam Parreño 400Estilos), 1 plata (Marina Lázaro 100Braza), y 3 bronces (Mariam Parreño 200Estilos y 400Libre y Marina Lázaro 200Braza)), consiguiendo, además, en las pruebas de 800Libre y 400Libre batir las mejores marcas de 14 años en piscina de 50m. de la Comunidad Valenciana por parte de Marina Lázaro y Mariam Parreño respectivamente.

En las pruebas de relevos se han conseguido otras dos medallas de bronce por parte del equipo femenino con sendos récords de la Comunidad Valenciana de la categoría; siendo en el 4x100Libre (Mariam Parreño, Paula Ruíz, Marina Lázaro y Marta Quiles) y 4x200Libre (Marina Lázaro, Marta Quiles, Claudia Berenguer y Mariam Parreño); acabando, además, en cuarta posición el otro relevo del programa, el 4x100Estilos (Marta Quiles, Alejandra Cano, Mara Clemente y Mariam Parreño).

Al margen de las finales nadadas, medallas y récords logrados, todo el equipo ha mantenido un tono muy competitivo durante todo el campeonato y han conseguido un buen número de mejoras en las marcas personales de cada uno.

Con estos resultados el equipo femenino consigue el mejor resultado colectivo e individual histórico para el club en esta categoría y pone de manifiesto el gran hacer y talento de cada uno de ellos y el buen trabajo de sus técnicos y junto con el equipo Alevín, recientemente laureado en su pasado Nacional de Barcelona, conforman posiblemente una de las mejores canteras de nadadores de España.