31 de julio de 2017
31.07.2017
Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm 

«Entre los fichajes y los que estaban tenemos un equipo bonito»

El técnico navarro, que llegó al club en febrero, está «ilusionado» y con «máxima motivación»

31.07.2017 | 03:28
«Entre los fichajes y los que estaban tenemos un equipo bonito»

Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró que cuenta con un equipo «bonito» para afrontar la próxima temporada en la Asobal gracias a los fichajes realizados por el club y a la base que permanece del pasado campeonato,

El técnico navarro, que llegó al club en el pasado mes de febrero, admitió estar «ilusionado» y con «máxima motivación» para su primera pretemporada en el Benidorm, que comenzará el próximo 2 de agosto.

«Estos dos meses sin balonmano se han hecho largos», indicó Equisoain, quien afirmó que con las cinco incorporaciones que ha realizado la entidad «junto a lo que ya había se nos ha quedado un equipo bonito».

El preparador navarro anunció que el Benidorm disputará siete partidos de preparación para acelerar la adaptación de los nuevos jugadores y admitió que el estilo de juego de su equipo «cambiará», sobre todo en ataque, porque está condicionado «por los fichajes». «En defensa seremos más o menos lo mismo, pero en ataque hemos mejorado en lanzamiento exterior y seremos más físicos y veloces», explicó.

En este sentido, Equisoain analizó la llegada al club de los cubanos Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, quienes proceden del Sporting Clube da Horta, a quienes el técnico conocía de su estancia en la liga portuguesa.

«Son dos portentos físicos, muy explosivos. Algo anárquicos, por lo que el objetivo es aprovechar su potencial para ponerlo al servicio del equipo», indicó.

El técnico confió en que «el hambre por competir y la motivación» de los jugadores caribeños contagie al equipo y se mostró convencido de su adaptación, ya que además recordó que se encontrarán en Benidorm con su compatriota Guillermo Corzo, todo un clásico de la Asobal.

«El club ha hecho bien al firmarlos por tres años, ya que son jugadores con una capacidad enorme de mejora y pueden ser muy importantes para el futuro», señaló el técnico del Benidorm.

En cuanto al calendario, Zupo Equisoain aseguró que cualquiera es bueno si se ganan los partidos. El técnico destacó la dificultad del primer partido del Benidorm, que debutará en la competición en la pista del Recoletas Atlético Valladolid, si bien destacó que el resto de las jornadas entran dentro de la normalidad y que serán partidos «para competir».

«Jugar ante León, Granollers y Logroño en las tres jornadas finales es una dificultad», indicó el entrenador navarro. Tras la visita a Valladolid, el Benidorm disputará la segunda jornada, primera como local, ante el Frigoríficos Morrazo, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Uno de los partidos más esperados de la temporada, el encuentro de rivalidad de la Comunitat Valenciana ante el Fertiberia, llegará el 18 de noviembre, en la jornada 10, mientras que la siempre atractiva para la afición visita del Barcelona se producirá en la jornada 20, en el mes de marzo.

En el seno del Balonmano Benidorm se le daba importancia al resultado del calendario ya que la pasada temporada el equipo quedó emparejado de salida con los grandes de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Enlaces recomendados: Premios Cine