Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró que cuenta con un equipo «bonito» para afrontar la próxima temporada en la Asobal gracias a los fichajes realizados por el club y a la base que permanece del pasado campeonato,

El técnico navarro, que llegó al club en el pasado mes de febrero, admitió estar «ilusionado» y con «máxima motivación» para su primera pretemporada en el Benidorm, que comenzará el próximo 2 de agosto.

«Estos dos meses sin balonmano se han hecho largos», indicó Equisoain, quien afirmó que con las cinco incorporaciones que ha realizado la entidad «junto a lo que ya había se nos ha quedado un equipo bonito».

El preparador navarro anunció que el Benidorm disputará siete partidos de preparación para acelerar la adaptación de los nuevos jugadores y admitió que el estilo de juego de su equipo «cambiará», sobre todo en ataque, porque está condicionado «por los fichajes». «En defensa seremos más o menos lo mismo, pero en ataque hemos mejorado en lanzamiento exterior y seremos más físicos y veloces», explicó.

En este sentido, Equisoain analizó la llegada al club de los cubanos Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, quienes proceden del Sporting Clube da Horta, a quienes el técnico conocía de su estancia en la liga portuguesa.

«Son dos portentos físicos, muy explosivos. Algo anárquicos, por lo que el objetivo es aprovechar su potencial para ponerlo al servicio del equipo», indicó.

El técnico confió en que «el hambre por competir y la motivación» de los jugadores caribeños contagie al equipo y se mostró convencido de su adaptación, ya que además recordó que se encontrarán en Benidorm con su compatriota Guillermo Corzo, todo un clásico de la Asobal.

«El club ha hecho bien al firmarlos por tres años, ya que son jugadores con una capacidad enorme de mejora y pueden ser muy importantes para el futuro», señaló el técnico del Benidorm.

En cuanto al calendario, Zupo Equisoain aseguró que cualquiera es bueno si se ganan los partidos. El técnico destacó la dificultad del primer partido del Benidorm, que debutará en la competición en la pista del Recoletas Atlético Valladolid, si bien destacó que el resto de las jornadas entran dentro de la normalidad y que serán partidos «para competir».

«Jugar ante León, Granollers y Logroño en las tres jornadas finales es una dificultad», indicó el entrenador navarro. Tras la visita a Valladolid, el Benidorm disputará la segunda jornada, primera como local, ante el Frigoríficos Morrazo, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Uno de los partidos más esperados de la temporada, el encuentro de rivalidad de la Comunitat Valenciana ante el Fertiberia, llegará el 18 de noviembre, en la jornada 10, mientras que la siempre atractiva para la afición visita del Barcelona se producirá en la jornada 20, en el mes de marzo.

En el seno del Balonmano Benidorm se le daba importancia al resultado del calendario ya que la pasada temporada el equipo quedó emparejado de salida con los grandes de la competición.