31 de julio de 2017
31.07.2017
Europeo femenino

España cae ante Austria en los penaltis y se queda sin igualar la gesta del 97

España llegó a la cita con sólo tres puntos en la fase de grupos después de ganar a Portugal y de perder ante Inglaterra y Escocia

31.07.2017 | 03:28
Silvia Meseguer, ayer.

España acabó con su sueño de igualar las semifinales de 1997 y fue eliminada en cuartos de la Eurocopa de fútbol femenino, que se disputa en Holanda, por Austria, que cerró la aventura de las chicas de Jorge Vilda en la tanda de penaltis después de un duelo que concluyó sin goles.

España llegó a la cita con sólo tres puntos en la fase de grupos después de ganar a Portugal y de perder ante Inglaterra y Escocia. Los resultados no invitaban al optimismo, pero la derrota ante las escocesas fue medio gratificante por el buen juego que desplegó el equipo de Vilda.

El partido ante Austria acabó en tablas. Silvia Meseguer, una de las mejores de la selección a lo largo del torneo, tuvo la mala suerte de fallar el penalti que dio la victoria a Austria. Se lo paró la portera austríaca. Olga García, Amanda Sampedro y Marta Corredero acertaron. Sus rivales marcaron sus cinco lanzamientos y España se quedó eliminada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine