31 de julio de 2017
31.07.2017

Alonso: «Nos vamos con una sonrisa»

El asturiano acabó en la sexta posición y firmó, contra pronóstico, la vuelta rápida de la carrera

31.07.2017 | 00:04

Para anunciar el parón estival en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la organización desplegó este domingo en el circuito de Hungaroring un gran mural con la conocida estampa del español Fernando Alonso tomando el sol sobre una butaca tras su retirada en el Gran Premio de Brasil 2015.

La imagen sorprendió a los aficionados y al propio piloto, que esta vez posó con una sonrisa tras firmar su mejor actuación de la temporada. El asturiano fue sexto en Hungría y firmó, contra pronóstico, la vuelta rápida de carrera. «Buscábamos la séptima o la octava plaza», reconoció en declaraciones facilitadas por su equipo, «pero la retirada de Daniel Ricciardo hizo posible la escalada hasta la sexta posición».

«Trabajamos durante todo el fin de semana para esto, sin errores, con tres buenas sesiones de entrenamientos y una gran clasificación. En carrera lo hicimos perfecto», celebró.

Fernando Alonso, sin embargo, se mostró cauto. «Hay tres o cuatro fines de semana en los que podemos ser competitivos y es ahí donde debemos sacar nuestro potencial», sostuvo tras sumar 8 de los 10 puntos que acumula este curso. Su pronóstico es otro para las dos próximas pruebas, en Spa (Bélgica) y Monza (Italia).

«Van a ser dos Grandes Premios difíciles para nosotros, así que debemos disfrutar de este resultado. Ha sido una buena carrera y nos vamos de vacaciones con una sonrisa en la cara», remarcó.

Dispuesto a «disfrutar el momento», Alonso reconoció ya que después del verano llegarán carreras complicadas para McLaren en Bélgica e Italia. «Los dos próximos circuitos son muy desfavorables, Spa y Monza. Nos va a tocar sufrir y pasar los momentos difíciles de puntillas. Ahora hay que disfrutar de estos momentos», finalizó el piloto asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine