Lorca aparece en el horizonte como el próximo destino del equipo de voley playa de la Universidad de Alicante (UA). Allí se disputará el próximo fin de semana el Campeonato de España sub19 de la modalidad, que reunirá a las mejores promesas de esta especialidad deportiva. El equipo de universitario estará representado Aarón Bornay y Pablo Pérez.

Éste último se ha convertido en una de las máximas promesas del panorama nacional. A su corta de edad acumula éxitos deportivos, el último logrado en el Nacional sub21 disputado en Las Palmas de Gran Canaria hace poco más de una semana. Allí, formando pareja con Robert San Félix, Pablo Pérez conquistó la medalla de bronce. Ahora espera refrendar el éxito con otra presea en Lorca.

El equipo de vóley playa de la Universidad de Alicante arrancó la temporada con nuevas y jóvenes incorporaciones. El cuerpo técnico del equipo se enriqueció con la llegada de una nueva delegada, María José Gomis, que ha consolidado la estructura logística del equipo, así como otros especialistas en nutrición, fisioterapia y psicología.

En el campeonato autonómico universitario (CADU), Daniel Moreno y Tomás Botas se alzaban con la medalla de plata, mientras que la pareja formada por Sergio Pérez y Camilo Colominas dio la sorpresa y se colgó el bronce. En categoría, Jessica Pinto y Belén de la Fuente también acabaron el torneo universitario en tercera posición.

El gran logro de esta sección deportiva llegó en el Campeonato de España Universitario, donde la pareja formada por Daniel Moreno y Tomás Botas se colgó la medalla de oro. En esta segunda parte de la temporada, la pareja se ha mantenido además en el cuadro final de todas las pruebas disputadas en el Circuito Madison 2017, celebradas en Barcelona, Valencia, Laredo, Huelva, Tarragona y Fuengirola.

Y el último éxito lo consiguieron recientemente la pareja de jóvenes formada por Roberto San Félix y Pablo Pérez, que se colgaron el bronce en el campeonato de España sub21 disputado en Gran Canaria. Una buena colecta de éxitos que hacen divisiar un futuro prometedor para el voley playa UA.