29 de julio de 2017
29.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
FÓRMULA 1. GP de Hungría

Alonso: "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada"

El asturiano se muestra satisfecho por su posición en la clasificación pero advierte de que la clave este domingo será la fiabilidad de su coche

30.07.2017 | 18:28
Fernando Alonso, en Hungaroring

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) aseguró que la séptima plaza conseguida en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría está "bien", pero "no es la posición soñada por nadie" en un circuito que es "más favorable" a su monoplaza.

"Ha sido una buena sesión. Como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, el motor cuenta un poquito menos y ser séptimo u octavo es lo mejor dentro de lo terrenal. Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de alcance", dijo el asturiano, que cumple este sábado 36 años.

"Esta calificación significa que cumplimos el trabajo previsto: el objetivo de estar detrás de ellos. Creo que hemos sacado provecho de nuestro potencial, pero hay que confirmarlo el domingo. Los puntos no los dan los sábados. Lo más importante será mirar mucho la fiabilidad mañana", añadió el ovetense, que firmó el octavo mejor tiempo pero saldrá séptimo por la sanción recibida por Hulkenberg.

Preguntado por su cumpleaños y su regalo "perfecto", Alonso dijo que "espera" que haya "otros regalos". "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada por nadie. Hay otras cosas por detrás que nada tienen que ver con la séptima posición", añadió Alonso, que fue repreguntado por los medios. ¿Otras cosas? Sí, cosas que no se pueden decir porque hay niños viendo la tele", bromeó el español.

"Ojalá en mi cumpleaños en 2018 estemos luchando por la 'pole position' y no por ser séptimos", manifestó el piloto de McLaren, que reconoció que llevan "tiempo" preparando esta carrera. "De momento nos está yendo bien", finalizó.

Sainz: "Ha sido una de mis mejores vueltas en F1"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró "muy contento" con su novena posición en la parrilla de salida y destacó haber conseguido una de sus "mejores vueltas" en la Fórmula 1 en una de las "calificaciones más difíciles del año".

"Ha sido una vuelta muy buena, estoy muy contento porque era una de las 'qualis' más difíciles del año. Está todo muy apretado con los Renault y los McLaren yendo muy rápido todo el fin de semana. Ha sido una de mis mejores vueltas en Fórmula 1, subrayó el madrileño, que firmó la décima posición pero saldrá noveno por la sanción de Hulkenberg.

Sainz también destacó que al salir noveno comenzará la carrera por la "parte limpia" de la pista. "Sabía que si estaba en el 'top ten' ganaba una posición extra. Sabemos que de cara a este domingo salir limpio también nos ayuda. Estoy dentro de los puntos pero hay que seguir apretando", avisó.

Por último, preguntado por los neumáticos utilizados este sábado en el circuito de Hungaroring, Sainz dijo que fue un "día difícil" para "entenderlos". "No me terminaban de funcionar en la primera vuelta. A veces sí y a veces, no. Esto me ha quitado confianza y el resto de neumáticos no sabemos cómo se comportarán", espetó.

"No sabemos qué esperar", añadió al respecto. "Ahora, una vez dentro del 'top ten' no estamos para improvisar mañana. Quiero dar gracias por estar donde estamos y deseo que mañana sea una carrera limpia", finalizó Sainz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante
Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

El ala-pívot llega al conjunto alicantino procedente de CB Orense de la LEB Oro, donde ha jugado...

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Ferrer tumba a Thiem y se cita con Kyrgios, verdugo de Nadal

Ferrer tumba a Thiem y se cita con Kyrgios, verdugo de Nadal

El alicantino firma un gran partido ante el joven valor austríaco y buscará la final frente al...

Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

El corredor del equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar se impone al esprint en la primera etapa...

Enlaces recomendados: Premios Cine