El mediocentro costarricense José Miguel Cubero, proveniente del Herediano, jugará el próximo curso con el Alcoyano. El internacional, de 30 años, ha firmado por una año, aunque renovará automáticamente en caso de ascenso.

José Miguel Cubero pasa por ser un futbolista de corte defensivo que aportará solvencia y experiencia a la medular de Toni Aparicio, la línea más remozada tras la marcha de Fran Miranda, Jony Ñíguez y Mario Arques .

Cubero ha defendido la elástica de la selección absoluta de Costa Rica en 49 ocasiones compartiendo vestuario con el portero del Real Madrid Keylor Navas, entre otros. Su única aventura en Europa había sido hasta la fecha en el conjunto inglés del Blackpool.

Representó a Costa Rica en las Copas Centroamericanas de 2011 y del 2014, en las Copas de Oro Concacaf de 2011 y 2015, en la Copa América 2011 y en el Mundial de Brasil de 2014. Ha sido campeón de la Copa Centroamericana 2014 y subcampeón de la misma competición en 2011.

La incorporación del jugador a los entrenamientos está prevista el próximo lunes. Probablemente, disfrutará de los primeros minutos como blanquiazul en el Trofeo «Ciudad de Alcoy».