28 de julio de 2017
28.07.2017

Neymar solo habla en el campo, con sus goles

?Con tres tantos, el brasileño es el único futbolista del Barcelona que ha marcado en la gira americana ?Sigue pendiente de resolver su futuro

28.07.2017 | 01:05
Neymar, ante el United.

El silencio del brasileño Neymar acerca de su futuro como jugador del FC Barcelona contrasta con su elocuencia en el campo, dada su excelente aportación goleadora en la gira azulgrana por los Estados Unidos, donde ha sido el único barcelonista que ha marcado, y cuyos tres goles han servido al equipo de Ernesto Valverde para sumar dos triunfos.

La situación de Neymar fuera del campo se está haciendo insostenible, especialmente para un Barça que quiere del jugador una definición inmediata para saber si puede contar con él para este curso o finalmente decide aceptar la oferta del París Saint-Germain.

Contrasta la situación fuera del campo con la que acontece cuando se vista la zamarra barcelonista, pues es entonces donde Neymar rompe su silencio y hace explota sus mejores virtudes, también como goleador, pues su aportación anotadora le ha llevado a marcar los únicos tres tantos del Barça en la gira americana.

Las dudas y las especulaciones persiguen a todos los gestos del jugador y la próxima oportunidad, además de la relevante por conocer qué va a ser de su futuro, es si jugará el tercer y último partido de la gira americana con su actual equipo, el sábado de madrugada contra el Real Madrid en Miami.

Neymar aún no ha abierto la boca públicamente, ni su padre, que también le está acompañando en la gira, a excepción de algunos mensajes publicitarios en sus cuentas en las redes sociales, o alguna fotografía posando en forma pensativa justo cuando su futuro en el Barcelona empezaba a cuestionarse hace unos días.


Pendientes de su futuro

Se espera que Neymar acuda hoy a un acto publicitario para presentar una nueva línea de botas, escaparate donde todas las miradas y oídos estarán pendientes de si el jugador desvela su futuro. La posición del Barcelona en estos momentos es muy diferente a la mostrada públicamente hace unos días, cuando asumía esta situación como poco favorable para la serenidad del equipo, pero públicamente expresaba «estar tranquilo» ante el desenlace final, ya que en el club siempre se ha confiado en que el PSG no pagará la cláusula de rescisión 222 millones de euros.

Han pasado algunas jornadas desde este último episodio y el Barcelona parece dispuesto a hacer hablar al jugador, o a que tome una determinación de forma inmediata.

La cita publicitaria del jugador aparece como un momento clave, igual que el clásico del sábado, por si lo jugará o no. Mientras, Barça y PSG ya no parecen dispuestos a que el nuevo culebrón de los Neymar se alargue muchos días más, algo que indica que en días o a más tardar la semana que viene Neymar decidirá su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

El alero español Obiekwe refuerza el juego exterior del HLA Alicante

El alero español Obiekwe refuerza el juego exterior del HLA Alicante

El madrileño, octavo fichaje para la próxima campaña, mide 1,98 y destaca por su capacidad física...

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Ferrer sigue firme ante Carreño para meterse en cuartos de final de Cincinnati

Ferrer sigue firme ante Carreño para meterse en cuartos de final de Cincinnati

El tenista alicantino fulmina en dos set a su compatriota y ahora se medirá con Thiem o Mannarino

Enlaces recomendados: Premios Cine