El gran duelo que se preveía en la semifinal del torneo de Valencia entre David Ferrer (1) y Andy Murray (3) respondió a las expectativas, aunque el escocés fue ligeramente superior al alicantino, sobre todo en los momentos clave, lo que le permitió llevarse el triunfo por 6-4 y 7-5, tras 2 horas.

Murray fue el que llevó la iniciativa del encuentro e incluso en el arranque del segundo set parecía que lo iba a solventar por la vía rápida, tras disponer de un 3-0 con dos roturas a su favor, pero ahí surgió el espíritu indomable de Ferrer para meterse de nuevo en el partido y pelear con opciones para forzar una tercera manga.

El de ayer era el tercer duelo entre ambos en las últimas semanas. Ferrer se impuso en Shanghai y Murray en la final de Viena del pasado domingo, en dos disputado partidos en los que fue necesario recurrir al tercer set. Pero en la semifinal de ayer, el escocés pudo evitarlo gracias a su efectividad en los momentos decisivos donde demostró su nivel.

Nadal renuncia a Londres

David Ferrer señaló que el anuncio de la baja de Rafa Nadal para la Copa de Maestros de Londres le permite depender de él mismo para poder clasificarse en el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

«La baja de Rafa y el hecho que no vaya a jugar en Londres supone que depende de mí. Estoy con 25 puntos de ventaja de Raonic», recordó el tenista, que ahora ocupa la novena plaza en la clasificación de la «race» de esta temporada. mPese a ello, Ferrer lamentó no haber podido clasificarse para la final en Valencia, aunque reconoció que su rival, Andy Murray, «en los momentos claves ha estado mejor». «Concedí el primer 'break' con dos dobles faltas y él sacó muy bien en el primer set y no pude hacer nada. En parte del primer set y del segundo fue mejor, pero luego dudó un poco».

Murray-Robredo

Robredo se clasificó para la final de Valencia, donde hoy se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2).