El próximo 17 de septiembre será la fecha para asistir al regreso del Club Rugby La Vila a la máxima categoría del rugby español, la División de Honor, en el Campo del Pantano.

Tras cuatro temporadas consecutivas en el grupo Levante de la categoría de plata, ha llegado el momento de iniciar otro desafío ovalado. Y nadie mejor para abrir paso en esta nueva travesía que el responsable técnico que consiguió este logro deportivo junto a sus jugadores, Hernán Quirelli "Falu", entrenador del conjunto jonense.

El que fuera mediomelé del bloque blanquiazul nos desvela el propósito del equipo para esta temporada "El objetivo principal es mantener la categoría y consolidarnos en División de Honor. No va a ser fácil de conseguir, pero vamos a trabajar duro para lograrlo".

Respecto a la situación de la plantilla comenta que "el equipo está en una etapa de armado del plantel. Por un lado, los chicos siguen planes de preparación individuales, mientras que nos juntamos en grupo una vez por semana para realizar ejercicios con pelota. Oficialmente, la pretemporada empezará el 7 de agosto. Previamente, Gonzalo Fernández (preparador físico) realizará un test físico para empezar a trabajar", explica.

Ante la demanda de noticias sobre nuevas incorporaciones o posibles bajas, dice: "Por supuesto, llegarán las altas, necesitamos reforzar el equipo, no solo en calidad sino en cantidad, ya que venimos aguantando con una plantilla muy ajustada en número. Y esta nueva temporada en la máxima categoría va a ser mucho más complicada. Estamos trabajando en ese sentido, sobre todo en algunas posiciones específicas, y la cosa está bastante encaminada. También habrá alguna baja por cuestiones personales o estudios, aunque la gran mayoría de jugadores seguirá en el equipo".

Sobre fechas para posibles partidos amistosos de pretemporada, Falu dice que hay programado "un partido de pretemporada contra Sanitas Alcobendas en Villajoyosa el 26 de agosto. El mismo día nos visitará Tatami RC para jugar contra Alcobendas B. Incluso estamos cerrando unos encuentros de tiempo reducido el 9 de septiembre en Valencia con equipos de la zona. Vamos a empezar a disfrutar muy pronto de esta nueva temporada con clubs amigos".

Por último, el técnico de la Marina Baixa nos transmite sus sensaciones respecto a su rival de División de Honor en la primera jornada del 17 de septiembre: "¿Qué decir de SilverStorm El Salvador? Un club con mucha historia. No solamente tiene un gran equipo a nivel colectivo, sino que posee jugadores físicamente muy aptos para lo que es este deporte, con enorme capacidad para desequilibrar individualmente. Va a ser una toma de contacto bastante complicada, es uno de los candidatos al título, con objetivos muy diferentes a los nuestros, pero eso no significa que no vayamos a luchar con ganas, con confianza, y sobre todo, con mucha ilusión".