Hace un mes, el Eldense llegó a un acuerdo para finiquitar la sentencia por despido improcedente de sus exjugadores Theo García y Rubén Moreno, ambos fulminados el 28 de septiembre del pasado año por el entonces presidente Germán Torregrosa, tal y como público este diario el pasado 26 de junio.

El fallo judicial condenaba al Eldense a satisfacer ocho mensualidades a Theo García, a razón de 800 euros mensuales, que ascendían a 6.400 euros, mientras que en el caso de Rubén Moreno la sentencia obligaba a la entidad azulgrana a abonar otras ocho mensualidades a 1.450 euros al mes, lo que suponía 11.600 euros.

Tras la sentencia, la actual gestora del Eldense pactó con la parte demandante abonar el 80 por ciento de los 18.000 euros totales a los que fue condenado el club. En ese sentido, la deuda a liquidar ascendía a 14.400 euros, acordando ambas partes dos plazos de 7.200 euros, el primero de ellos fijado para el 3 de julio y el segundo para el día 17 del mismo mes.

Sin embargo, fuentes de la parte demandante aseguran a este diario que no han cobrado ninguno de los dos plazos, y que se han puesto en contacto con el Eldense para conocer si finalmente abonarán los 14.400 euros. En ese sentido, afirman que si no cobran los jugadores exigirán la firmeza de la sentencia y a continuación la ejecución forzosa de la misma.

Nuevo refuerzo

El Eldense anuncia el fichaje número 19 para afrontar la próxima temporada. Se trata del interior derecho José María Díaz Castañer “Chema” , que nació en Murcia el 14 de julio de 1990. Ha jugado en las filas del Alberca, Churra, Moratalla, Bala Azul de Mazarrón, UCAM Murcia, Cieza, Cartagena, Pinatar, Karvina de la República Checa, Orihuela y Castellón.