27 de julio de 2017
27.07.2017
Atletismo

Tridente alicantino en Londres

La Federación Española de Atletismo confirma que Eusebio Cáceres, Daniel Andújar y Jorge Ureña formarán parte del equipo español en el Mundial

27.07.2017 | 03:27

Cáceres parte como favorito para disputar una de las medallas de salto.

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó ayer la participación de los atletas alicantinos Eusebio Cáceres, Daniel Andújar y Jorge Ureña en el próximo Campeonato del Mundo de Londres que se disputará entre los días 4 y 13 de agosto en el Estadio Olímpico. Los deportistas de Onil (Cáceres y Ureña) y San Vicente del Raspeig (Andújar) formarán parte de una expedición española formada por 33 hombres y 15 mujeres y que capitaneará la saltadora Ruth Beitia.

Eusebio Cáceres logró su participación en el Mundial gracias a la mínima lograda el pasado 7 de julio en la estación granadina de Sierra Nevada. Aunque el saltador de longitud necesitaba una marca de 8,15 para estar presente en Londres, llegó a los 8,31 metros con viento favorable de un metro por segundo.

Cáceres se quitará de esta manera la espina clavada de no haber podido estar presente en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a intentarlo hasta el último momento. Quedó muy alejado de esos 8 metros y quince centímetros necesarios.

El saltador supera también una mala racha lastrada por las lesiones. El pasado mes de septiembre dejó a su equipo técnico y su ciudad para comenzar una nueva etapa con otro entrenador en Madrid. El atleta de 26 años está entre la lista de favoritos para luchar por una medalla.

La marca de 1,45,77 en la prueba de 800 metros en el Mitin Internacional Ciutat de Barcelona fue el billete de Daniel Andújar para el que será su primer Campeonato del Mundo al aire libre. El de San Vicente del Raspeig, sin embargo, ya sabe lo que es disputar dos en pista cubierta (Polonia 2014 y Estados Unidos 2016). En su misma modalidad le acompañarán Kevin López y Álvaro de Arriba. Los tres coincidieron el pasado 23 de julio en el Campeonato de España celebrado en Barcelona. Llegaron a la meta en un margen de 17 centésimas.

Andújar sigue completando un último año plagado de éxitos. A la participación en el Campeonato del Mundo en agosto se suma también el cuarto puesto logrado el pasado mes de marzo en el Europeo de pista cubierta y a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano. «Voy al Mundial a darlo todo, sin límites y sin barreras», decía hace unas semanas para el diario Información.

Llegará a la cita con su mejor marca del año en 1:45.65 que logró el 5 de julio en el Memorial Gyulay de Hungría. Su rival en la prueba, Kipkoech, subió al podio con la misma marca.

Jorge Ureña logró la mínima para el mundial en la Pista Municipal de Monzón. Allí, el decatleta cerró su actuación con 8.125 puntos (necesitaba 8.100). La mínima colgaba de un hilo en la prueba de 1.500. El alicantino debía parar el crono en 4:27.28 o menos y lo consiguió gracias a la ayuda de otro español, Mario Arancón, que tiró de la carrera durante 800 metros. A partir de ahí, Ureña tomó el mando y logró la marca. Esa puntuación le colocó en el quinto lugar del ranking histórico nacional, por detrás de Francisco Javier Benet -plusmarquista español con 8.526 desde hace 19 años- Antonio Peñalver, Pau Tonnesen y Jaime Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alicante acoge el mejor pádel del mundo
Alicante acoge el mejor pádel del mundo

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

El circuito profesional del WPT hace escala en el Pabellón Pedro Ferrándiz del miércoles al...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

Enlaces recomendados: Premios Cine