Ya se conoce el calendario de la Liga ASOBAL para la temporada 2017/2018, la que será la cuarta del Balonmano Benidorm en la máxima categoría. Tras el sorteo realizado esta mañana en el salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró que cualquier calendario es bueno si se ganan los partidos.

El técnico destacó la dificultad del primer partido del Benidorm, que debutará en la competición en la pista del Recoletas Atlético Valladolid, si bien destacó que el resto de las jornadas entran dentro de la normalidad y que serán partidos "para competir".

Equisoain, que llegó al Benidorm a mediados de la pasada temporada, sí destacó el hecho de que su equipo deba enfrentarse en las tres últimas jornadas de la Liga a rivales que suelen pelear por una plaza en Europa. "Jugar ante León, Granollers y Logroño en las tres jornadas finales es una dificultad", indicó el entrenador navarro.

Tras la visita a Valladolid, el Benidorm disputará la segunda jornada, primera como local, ante el Frigoríficos Morrazo, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Uno de los partidos más esperados de la temporada, el encuentro de rivalidad de la Comunitat Valenciana ante el Fertiberia, llegará el 18 de noviembre, en la jornada 10, mientras que la siempre atractiva para la afición visita del Barcelona se producirá en la jornada 20, en el mes de marzo.

En el seno del Balonmano Benidorm se le daba importancia al resultado del calendario ya que la pasada temporada el equipo quedó emparejado de salida con los grandes de la competición, lo que le llevó a acumular siete derrotas consecutivas y a ser colista hasta la llegada de Equisoain en febrero.