Pascual Momparler, seleccionador masculino sub 23 y juniors, y aRamón González Arrieta, seleccionador de féminas, ya tienen la lista de elegidos para participar en los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca), programados del 2 al 6 de agosto. Entre los citados aparecen los ciclistas torrevejenses Manuel Peñalver y Sandra Alonso. El primero, subcampeón autonómico y segundo en la Vuelta a Sevilla, competirá en la prueba en línea sub 23 que se disputará el sábado, cinco de agosto. Mientras que Sandra, que vive su primer año en la categoría, estará presente en la contrarreloj sub 23 del día 2 y en la prueba de fondo en carretera del viernes 4.

Una prueba más que el ciclismo de la provincia cada día tiene más peso al nivel nacional y tanto Peñalver como Alonso tratarán de dejar alto el pabellón alicantino y nacional en este Campeonato de Europa.

Lista de convocados

Hombres

Junior línea: Mario Aparicio, Marc Brustenga, Iván Cobo, Unai Iribar, Oier Lazkano y Miquel Lopez.

Junior CRI: Oier Lazkano y Miquel López.

Sub23 línea: Jaime Castrillo, Antonio Gómez, Diego López, Manuel Peñalver, Sergio Samitier y Diego Pablo Sevilla.

Sub23 CRI: Jaime Castrillo y Sergio Samitier.

Mujeres

Junior línea: Maialen Aramendia, Isabel Martín, Sara Martín y Sofía Rodríguez.

Junior CRI: Maialen Aramendia y Sara Martín.

Sub23 línea: Sandra Alonso, Alicia González, Lierni Lekuona y Alba Teruel

Sub23 CRI: Sandra Alonso.

Elite línea: Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban

Elite CRI: Lourdes Oyarbide.

Las contrarrelojes ocuparán los dos primeros días de competición. El miércoles 2 se disputarán las cronos juniors (masculina y femenina) y la sub23 femenina, y el jueves 3, la sub23 masculina y las élites masculina y femenina.

Las pruebas en línea están programadas para los tres días restantes. El viernes se habrá tres carreras en una maratoniana jornada que contempla, por este orden, juniors féminas, sub 23 féminas y juniors hombres. El sábado será el turno de los sub 23 y las féminas élite, para terminar el domingo con los hombres élite. Todas las pruebas se disputan en circuito de 20 kilómetros.