El Eldense comienza a nutrirse de futbolistas argentinos para completar su plantilla con miras a la próxima temporada. En ese sentido, el club azulgrana, a través de las redes sociales, anunció esta noche los fichajes números 16 y 17. Se trata de Federico Nicolás Haberkorn, delantero centro que nació el 18 de agosto de 1994 en la localidad argentina de Merlo (Buenos Aires).

La trayectoria de Haberkorn pasa por el Club Atlético Velez, Velez B, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Cafetaleros de Tapachula (Méjico), Partizani de Tirana (Albania) y Shkendija Tetovo (Macedonia). De ese modo, Haberkorn es el segundo argentino, tras Bruno Caballero, que ficha el Eldense esta temporada.

También ha hecho oficial el club la contratación del argentino Maximiliano Joel Silva, que nació el 9 de diciembre de 1994, aunque se desconoce la población argentina donde nació, aunque sí se sabe que ha jugado en las filas del San Lorenzo de Almagro juvenil y la Universidad de Costa Rica.

Sin embargo, existen más futbolistas de origen argentinos que se enfrentaron la pasada semana al Elche Ilicitano y otros que entrenan a las órdenes del técnico valenciano Dani Ponz, los casos de Juan Manuel Gancedo, Federico Julián Sellecchia, Jonathan Paul Maximiliano Montanari, Juan Cruz Jorrín, Mariano Gancedo o el italoargentino Julián Paciocco.