La comisión deportiva del Alcoyano confía en incorporar al plantel sobre mediados de agosto al portero del Levante Koke Vegas, quien actualmente se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. El conjunto de la capital del Turia le renovó recientemente por tres años aunque con la premisa de que adquiera experiencia a base de minutos en un club de inferior categoría.

Koke, de 21 años, se incorporó a la disciplina azulgrana hace dos cursos para defender la meta del filial donde coincidió con el actual preparador del Deportivo, Toni Aparicio. La última Liga ingresó en el primer equipo como tercer portero debutando en la División de Plata. Curiosamente, el próximo domingo visitará el campo de El Collao todavía como futbolista del cuadro granota con motivo del encuentro amistoso contra el Villarreal (19.00).

Cabe recordar que en la actualidad el Deportivo cuenta con Miguel Bañuz como único guardameta. El ilicitano renovó el contrato una vez confirmada la marcha de Marc Martínez que, finalmente, ha recalado en las filas del Recreativo de Huelva.

En otro orden de cosas, el también cancerbero David García «Palopa», asiduo de los entrenamientos del primer equipo, jugará la próxima temporada en el Rayo Ibense en calidad de cedido. Cabe recordar que ambas entidades suscribieron hace un mes un convenio de colaboración que contempla, entre otros puntos, el préstamo de futbolistas con opción a repesca en el mercado invernal. El club ibense se ha interesado asimismo por el resto de canteranos que actualmente trabajan con Toni Aparicio. El mediapunta de 17 años Joan Francés, que el pasado curso debutó en Segunda B, se ha desvinculado del club para disfrutar de más protagonismo en un equipo de División de Honor.

Amistosos

El cuerpo técnico del Alcoyano tiene definido el programa de amistosos, aunque posiblemente se incluya un último test el 9 de agosto.

La cita más inmediata es mañana en Cocentaina (20.30) para inaugurar el campo de La Vía. El viernes, en Oliva, el rival será el Getafe, recién ascendido a Primera División. En agosto esperan el Lorca Deportiva, el Murcia y el UCAM, todos en El Collao.