Alrededor de una docena de imputados y testigos están citados a declarar desde hoy y hasta el próximo lunes en la Audiencia Nacional por el caso de corrupción en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que ingresó en la cárcel sin fianza el pasado jueves. Entre ellos están el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, y la directora de la selección española, María José Claramunt, imputada por el juez según El País.

Los imputados y los testigos irán desfilando ante el juez instructor de la causa, Santiago Pedraz, a lo largo de esta semana (incluido el sábado) y el lunes que viene, dentro de un caso que está bajo secreto de sumario, por lo que sus identidades no han trascendido.

Por otra parte, entre los imputados en la causa no figura el ex seleccionador nacional Javier Clemente, que aparece en algunas de las conversaciones telefónicas pinchadas por la Guardia Civil.

Pedraz envió a la cárcel incondicional el pasado jueves a Ángel María Villar, a su hijo Gorka y al vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, acusados de haber tejido un «entramado» y una red de «clientelismo» en la RFEF que permitió el desvío de millones de fondos públicos y privados del ente federativo.