25 de julio de 2017
25.07.2017
Ciclismo. BTT

Manolín y la triple corona

Manuel Sánchez pide una oportunidad en la categoría Élite tras proclamarse en un año campeón del mundo, de España y de la Comunidad

25.07.2017 | 04:15
Manuel Sánchez, ataviado con el maillot de campeón del mundo, muestra el nacional y el autonómico.

Una hazaña histórica. El «biker» ilicitano Manuel Sánchez, Manolín, cerró el círculo en Cofrentes. Tras lograr el título mundial de BTT en Andorra en la categoría M 30 y el autonómico en Morella, el sábado consiguió ser el campeón de España. Espera que estos títulos le abran las puertas a la élite.

Triplete histórico el firmado por Manuel Sánchez. No es fácil conseguir en una temporada el mundial, el campeonato de España y el autonómico, pero ya figura en el palmarés de este corredor de BTT ilicitano que por falta de oportunidades no pudo triunfar en el ciclismo de carretera, cuando tenía piernas y cabeza para hacerlo.

Ahora, con estos triunfos en la categoría de mayores de 30, Manolín, como se le conoce en el mundo del ciclismo, espera poder dar el salto a Élite y poner de manifiesto todo su potencial entre los mejores.

Con 33 años está en su momento más álgido y confía en que «se puedan conseguir patrocinadores que puedan hacer realidad dicho sueño. Los mejores corredores nacionales están ahora sobre los 35 años dando lo mejor de sí mismoS y creo que llego en el momento exacto».

Su deseo es hacer un hueco en el equipo Mondraker y que el Ayuntamiento colabore en la búsqueda de un patrocinador que «me permita participar con garantías. Es una espina que tengo clavada. En carretera era más complicado, porque cada vez hay menos equipos, pero en la bicicleta de montaña lo veo ahora mucho más factible. Me gustaría probarlo y no quedarme con las ganas. Espero poder competir con los mejores».

«¿Dejar de trabajar? No creo. En España viven cuatro de este deporte. Podría compaginarlo y cambiar de horarios para poder entrenar de forma más profesional», asume.

La temporada se ha hecho larga ya que su objetivo era lograr el maillot «arcoiris» de campeón del mundo en Andorra. «Mi campaña ha ido dirigida a esa cita y, a partir de ahí, ha sido duro mantenerme al máximo. En el Autonómico ya noté que me costaba y, luego, en el Nacional, tuve que sufrir. Arranqué en enero y llegar hasta ahora ha sido complicado. Había gente más fresca que yo y el calor en Cofrentes hizo muy complicada la carrera. Tenía mis dudas, pero pude aguantar y, al final, todo me ha salido redondo. Nadie ha logrado en una campaña ganar las tres coronas», explica.

Sus títulos siempre tienen dedicatoria. Manuel Sánchez reconoce que «resulta emocionante ver como te animan desde fuera en cada carrera y tratan de darte su apoyo. Tengo que acordarme ahora de mi mujer, mi padre, mi tía, mis amigos Carlín, Serafín, Amelia, Miriam, Rubén, Luis... Tampoco me puedo olvidar del apoyo de toda la selección valenciana y de los seguidores en general. Siempre me he sentido muy respaldado».

Tampoco se olvida de «agradecer a cada uno de los patrocinadores que han hecho posible vivir todos estos grandes momentos durante esta temporada» y en especial «a mi jefe en Mundobike, Joaquín Illán, que siempre está a mi lado apoyándome en todo».

Manuel Sánchez Aldeguer, Manolín para los amigos, lleva en el ciclismo «desde muy pequeño», aunque en la modalidad de mountain bike «desde hace cinco años». Su mundo son las bicicletas, no en vano trabaja en la tienda Mundobike de Elche como mecánico. Tanto esfuezo en la sombra, sin que se vea, parece salir ahora a la superficie.

Los «razesos», así llamaban en Elche a su padre y a sus tíos, porque montaban una bicicleta de la marca Razesa fabricada en la localidad navarra de Alsasua, ya tienen su familiar en lo más alto del podio y dejando claro que sólo la falta de una oportunidad le han impedido brillar en este difícil deporte del pedal. Ahora, puede tenerla con 33 años. Se la merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Orihuela y Novelda abren fuego mañana con la Copa Federación

Orihuela y Novelda abren fuego mañana con la Copa Federación

Escorpiones y noveldenses se miden en la primera eliminatoria que se disputa en La Magdalena a las...

El Elche Mustang inicia mañana en València sus partidos de pretemporada

El Elche Mustang inicia mañana en València sus partidos de pretemporada

Las ilicitanas se medirán al Morvedre y la KH7 Granollers

"Tú también juegas, todos jugamos", lema del Orihuela

"Tú también juegas, todos jugamos", lema del Orihuela

El club de la Vega Baja pone en marcha su campaña de abonos con precios entre 120 y 20 euros

Fuentes, capitán del Alcoyano: «La solidez defensiva es nuestro fuerte»

Fuentes, capitán del Alcoyano: «La solidez defensiva es nuestro fuerte»

El conjunto de Toni Aparicio debuta mañana en Liga en Llagostera con su delantero David Torres...

El Madrid sigue de fiesta

Los blancos suman su segundo título seguido del curso al desarbolar al Barcelona con presión...

Enlaces recomendados: Premios Cine