El Alcoyano debutó en la pretemporada contra el Rayo Ibense, rival de categoría inferior, plasmando un encuentro discreto que finalizó con tablas (1-1) y en el que primó el reparto de minutos entre los 23 futbolistas desplazados. El mediocentro Javi Ribelles, uno de los tres rostros nuevos del vestuario, inauguró el marcador, mientras que el local Javi Navarro estableció poco después el resultado definitivo.

El entrenador, Toni Aparicio, hizo especial hincapié con que «transcurrió conforme a lo previsto. Más que buscar situaciones tácticas lo que pretendíamos era la cuestión física, que las cargas se distribuyeran entre todos. El objetivo fue hacer dos equipos, con problemas para que cada uno tuviera su posición, con la finalidad de que cada uno jugará 45 minutos».

Entre las cuestiones positivas, el técnico de Enguera subrayó que «estoy contento por el trabajo y porque los chicos jóvenes compitieron con la gente profesional. Están entregados e ilusionados para ver si alguno puede quedarse en la plantilla», declaró. Con respecto al lado menos amable del duelo puso el acento en la falta de definición. «La parte negativa, quizá, es que dispusimos de alguna que otra ocasión y no hicimos gol, pero esperamos que sea en la Liga cuando lleguen», concluyó.

Por otro lado, el Recreativo de Huelva ha oficializado el fichaje de Marc Martínez, portero titular del Alcoyano durante los dos últimos cursos.