La Unión Ciclista Novelda pone en liza este martes (9.30 horas) la LXIV edición del Trofeo Santa María Magdalena para las categorías élite y sub-23 en la modalidad de ciclismo en ruta, una distancia de 140 kilómetros, tras dar los corredores cuatro vueltas a un recorrido de 35 kilómetros, por lo que se estima que la prueba concluya alrededor de las 13.30 horas.

El evento es valedero para el Campeonato de Ciclismo de la Comuniidad Valenciana de carretera, la cual tuvo que ser suspendido en la localidad valenciana de Ayora debido a las restricciones de tráfico en la provincia. La línea de salida y llegada estará instalada en la plaza del País Valencià. De ese modo, el primer ciclista que llegue a meta de cada categoría se convertirá en campeón autonómico. La organización espera la participación de unos 120 corredores.

Hay destinados 1.115 euros para premios en metálico. Quien cruce en primer lugar la línea en la categoría de élite obtendrá un botín de 150 euros y el correspondiente trofeo. Para el segundo clasificado el premio será de 110 euros y trofeo, mientras que el tercer corredor que llegue a meta recibirá 90 euros y trofeo. También hay compensaciones económicas hasta el vigésimo clasificado.

Por su parte, el vencedor de la categoría sub-23 percibirá un premio de 50 euros y trofeo, el segundo clalsificado se llevará 40 euros más trofeo, el tercero de la categoría obtendrá 30 euros de premio y trofeo, recibiendo compensaciones económicas hasta el cuarto y quinto clasificado. El ganador de las metas volantes se embolsará 40 euros, el ganador del premio de la montaña cobrará 25 euros, por equipos el ganador se llevará 50 euros y trofeo.