El doble campeón de España en categoría cadete, el javiense Juan Ayuso, y el también ciclista Carlos Soler, natural de La Vila, acudieron el domingo a la ceremonia de inauguración del Festival Olímpico de la Juventud Europea que ha comenzado a disputarse en la localidad húngara de Györ . El equipo español estuvo encabezado por la reciente campeona mundial junior de heptatlon, Maria Vicente, que fue la encargada de llevar la bandera española durante el clásico desfile de los equipos participantes. Ayuso y Soler, junto a Gerard Bofill han sido convocados por el seleccionador nacional español para participar el martes, día 25, en la prueba de contrarreloj, y el jueves 27, la de en línea.

Juan Ayuso llega con los títulos del campeón de España, de crono y fondo en carretera, conseguidos hace unas semanas en Ávila,"muy ilusionado", pero consciente de que "el nivel aquí es muy alto". El corredor de Jávea se muestra "muy satisfecho de estar en esta cita europea y feliz de poder codearme con los mejores a nivel continental. Me han dicho que el nivel es muy alto y saldré a disfrutar. En ninguna de las ediciones celebradas un español ha estado entre los diez primeros".

Esta temporada ha ganado once carreras, contando los autonómicos y nacional, tanto en línea como en contrarreloj. Ha añadido a su palmares en su debut como cadete las vueltas a Alicante, Manrubia, Girona y Comunidad Valenciana

Por su parte, Carlos Soler, afirma que "ninguna de las victorias que he tenido hasta ahora puede compararse con solo estar aqui, y poder representar a mi país y a mi pueblo ( La Vila Joiosa), a mi equipo y por supuesto a mi familia y amigos". Soler empezó con 10 años en el Club Ciclista Aitana con Luis Gerardo Álvarez como director. Luego pasó por el CC Alfaz del Pí, también con Luis Gerardo marcando su trabajo. En su palmarés aparece un

campenato autonomico y un subcampeonato de Challenger, además de numerosas victorias en grandes vueltas y carreras provinciales. Se defiende en la montaña y su punto fuerte es el sprint. Mientras Juan Ayuso se fija en Alberto Contador, Carlos admira a Pierre Roger Latour, Alejandro Valverde e Ivan Garcia Cortina.

Juan Ayuso y Carlos Soler está viviendo una experiencia inolvidable y sueñan con estar en el podio. Saben que la empresa es complicado, pero son valientes y constantes.