El pasado domingo se celebró en la localidad catalana de Banyoles el Campeonato de España de Acuatlón. A esta cita acudió Esther Rico, triatleta del A300W Elche CTP, quien consiguió el subcampeonato de España en el Grupo de Edad de 25-29 años. La prueba contó de 1 kilómetro a nado y 5 kilómetros de carrera a pie.

Rico, nadadora especializada en largas distancias, lideró la prueba desde la primera brazada, saliendo a correr en primera posición, puesto que no pudo conservar hasta el final, dado que, la campeona de España, le superó en el último kilómetro, dando al traste con las ilusiones de auparse al trono nacional.

"Ha sido una pena porque he ido muy bien en el agua. Iba primera y pensaba que podía llegar a meta, pero la verdad es que me ha pasado como un auténtico rato y no he podido seguirle. Pese a ello, estoy muy contento por el resultado, que se lo quiero dedicar a mi familia, que me ha apoyado todo el finde, amigos y a toda la gran familia de la Escuela de Triatlón del Elche Triatlón Club Pichón", manifestaba Esther Rico, máxima responsable de los jóvenes deportistas de este club ilicitano.