Éxito con mayúsculas para Roberto Sánchez Mantecón, triatleta de la Universidad de Alicante (UA). El deportistas universitario consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de triatlón sprint, celebrado este fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles. Un logro que engrandece el palmarés de este joven atleta que defiende los colores de la selección nacional.

A excepción de los cuatro españoles que suelen competir en las Series Mundiales (Mario Mola, Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández) los mejores triatletas del país se han dado cita en el Nacional de este fin de semana. Y la Universidad de Alicante ha tenido un papel muy destacado. A la medalla de plata de Sánchez Mantecón, se une el tercer puesto conseguido en equipos gracias al buen hacer de Alberto Parrilla y Javier Magallón, que también concursaron en la prueba.

El triatlón UA tiene en la juventud una de sus señas de identidad y en categoría sub-23 el dominio del equipo alicantino ha sido absoluto. Sánchez Mantecón fue obviamente el primero de los jóvenes en cruzar la línea de meta, triunfo que también se repitió en la clasificación por equipos.

Banyoles alberga un lago que suele acoger competiciones deportivas y allí se disputó el segmento de natación, durante el cual Sánchez Mantecón quedó ligeramente rezagado del grupo del cabeza. Sin embargo, en la parte de ciclismo hubo reacción y el deportista del equipo universitario entró en el grupo de cabeza. En el segmento de carrera a pie, el triatleta de la UA entró por detrás de Uxío Abuín y por delante de Lucas Mola, hermano de la estrella española de este deporte.