Primer partido de pretemporada el que ha disputado esta mañana el Elda Industrial, equipo de Regional Preferente, ante el Yeclano Deportivo, conjunto que del grupo XIII de la Tercera murciana, que ha finalizado en tablas (1-1), ambos tantos se cristalizaron en los primeros 45 minutos. Fueron los de Yecla quienes se adelantaron al transformar un penalti después de que el meta eldense Sergio Moya derribara a un contrario dentro del área.

Poco después llegó el tanto del definitivo empate a uno tras un certero zapatazo de Cristian Ripoll, uno de los fichajes que ha realizado el cuadro negriazul con miras a la próxima temporada liguera, la cual arrancará el próximo 3 de septiembre. Ese día el Elda Industrial abrirá la competición visitando el campo de la Universidad de Alicante.

El partido de esta mañana se ha discurrido en el polideportivo municipal de Biar, ya que los de Elda habían previsto jugarlo en el Nuevo Pepico Amat, pero esas instalaciones municipales permanecieron cerradas hoy, lo que obligó al club presidido por Joaquín Maestre a buscar un campo alternativo. En ese sentido encontraron todas las facilidades del Ayuntamiento biarense para que el Elda Industrial pudiera jugar como local ante el Yeclano.

No obstante, Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, no ha querido perderse el encuentro y se ha desplazado a Biar para contemplar el primer amistoso del Elda Industrial, que afrontará su segundo "bolo" de pretemporada el próximo miércoles 26 de julio, probablemente a las 21 horas, en Ibi donde se enfrentarán al Rayio Ibense, conjunto que milita en el grupo sexto de Tercera División.