El ilicitano Manuel Sánchez ha conseguido el "triplete". Tras coronarse como campeón del Mundo de BTT XCO en Andorra, sumó hace una semana el Autonómico en Morella y, ahora, a muy pocos kilómetros, en Cofrentes, ha logrado cerrar el círculo logrando el título nacional en la categoría de mayores de 30 años. Unas victorias que pueden abrirle las puertas a correr la próxima campaña en Élite, siempre que cuente con patrocinadores. Manuel Julve, también de la selección valenciana, y Jordi Cardona (Es Vedra), entraron por detrás de él en la línea de meta.

Por su parte, el ondarense Daniel Cepa ha subido también al podio para coger la medalla de plata en la categoría 40A. Gran carrera del ciclista alicantino que a falta de 500 metros iba primero y en la recta final fue superado por el andaluz Carlos Molina.

Así se han repartido los triunfos en las categorías de mayores: Carlos Molina (40A), Julián Adrada (40B), Pere Joan Roig (50A), Mariano Escobar (50B), Armando Vidal (60A), Roberto Baserba (60B) Pablo Egeda (30B) y Manuel Sánchez Aldeguer (30A).

Josep Durán, de la selección catalana, fue el mejor sub 23, por delante del cántabro Alvaro Carral y de Jorge Gómez, de la Valenciana.

Plata para Miguel y Elena Lloret

Por su parte, Cataluña, logró el titulo en la modalidad de team relay, mientras que la Comunidad Valenciana conseguía la plata con el junior Miguel Lloret, el sub 23 Jorge Gómez, la fémina Elena Lloret y el élite Iván Díaz. Gran actuación de los bikers de La Vila Miguel y Elena Lloret.