Con el excelente clima que disfrutamos en la Costa Blanca, la prueba se disputó en un campo que hizo las delicias de los jugadores, que alabaron su buen estado durante la celebración de la competición. La perfecta organización del evento, por parte del equipo de Font del Llop liderado por Alberto Iglesias y las magníficas condiciones del campo, convirtieron esta jornada un día inolvidable.

Participaron 200 jugadores que compitieron en 3 categorías por el preciado trofeo Bola de Oro, que tuvo en Miguel Ángel Herrero Baeza, con Hándicap -0.5, el campeón Scratch con 66 golpes récord del campo. Un grandísimo resultado de un magnifico jugador que tuvo sus inicios golfisticos en Font del Llop y que le augura un futuro fantástico.

Como todos los años, Font del Llop hace Socio de Honor a un personaje del mundo del golf que ha hecho que este deporte cada día sea más grande. Y en esta ocasión fueron dos los galardonados. Por una parte, María Acacia López Bachiller, mujer que ha luchado por que el golf español esté en las primeras posiciones del mundo, siendo jefa de prensa del European Tour durante muchos años, y habiendo colaborado en nada más y nada menos que 9 Ryder Cup.

El segundo Socio de Honor fue el periodista Guillermo Salmerón, uno de los mejores comunicadores de España, que comenzó en la cadena Cope y que convenció a la prestigiosa Radio Marca para desarrollar un programa radiofónico de golf, en la radio del deporte. También cabe destacar su trabajo altruista en la organización de torneos benéficos como la Salmes Cup o la de ayuda al síndrome de West, hechos que lo hacen aún mejor persona.

Estos galardones se entregaron durante la cena de Gala que contó con 300 asistentes, y que tuvo lugar en la terraza del club, en la que además se entregó los trofeos a los ganadores y cientos de premios para jugadores y no jugadores que acudieron a la cena que, dado lo espectacular del evento, se alargó hasta la madrugada.

El listón ha quedado muy alto y el reto para el año próximo será muy grande. Todas las imágenes del torneo se pueden ver en www.facebook.com/fontdelllopgolf/

Los premiados fueron

1º Categoría Caballeros: Jamie Smith, 43 puntos

2ª Categoría Caballeros: Sixto Palacín Lafuente, 46 puntos

Damas: Ye Eun Jin 41 puntos

Scratch: Miguel Ángel Herrero Baeza 66 golpes, con 41 puntos.