La Nucía perdió 0-5 ante el Levante U.D., de Primera División, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Más de 2.500 espectadores llenaron las gradas del estadio nuciero para ver en directo este primer partido de pretemporada de ambos equipos. El equipo “granota” demostró su superioridad en la segunda parte, donde marcaron sus últimos fichajes: el macedonio Eric Bardhi y el delantero Álex Alegría (2 goles).

Con apenas una semana de entrenamientos de pretemporada el equipo de Alejandro Esteve se midió a todo un Levante de Primera División, un encuentro de máxima exigencia física ante un rival de tres categorías superior. Recordemos que el C.F. La Nucía jugará esta temporada en Tercera División, tras ascender el pasado mes de junio, mientras el Levante U.D. militará en Primera División- Liga Santander, tras quedar campeón de Segunda División. Al final del partido los jugadores del Levante firmaron autógrafos y se fotografiaron con los aficionados que llenaron las gradas del Camilo Cano.

Desde que el Hércules del “boquerón” Esteban jugara un amistoso con el C.F. La Nucía en octubre de 2010, que el conjunto rojillo no enfrentaba a ningún equipo de Primera División en el Camilo Cano. Era una oportunidad única de ver en directo a un conjunto de “La Liga Santander” como el Levante U.D. y la afición de La Nucía y comarca respondió, llenando las gradas del Camilo Cano.

El partido comenzó con mala fortuna para el conjunto local ya que en un tiro lejano con varios rechaces se adelantó el Levante en el minuto 5. El disparo de Toño García fue desviado por varios jugadores ,despistando a Marcano. A pesar del gol en contra La Nucía siguió intentándolo, llegando con asiduidad al área visitante, que vistió con la camiseta de la “senyera”. El jugador más destacado de La Nucía fue su portero Marcano, que con una gran actuación deshizo todas las oportunidades del Levante, desquiciando a Roger y Morales. En el minuto 30 el portero nuciero realizó una excelente parada al lateral Iván López, cuando en la grada se cantaba el gol. Con 0-1 para el Levante se llegó al descanso.

En la reanudación Muñiz cambió el equipo al completo haciendo debutar al macedonio Bardhi, al delantero Álex Alegría y al lateral Luna, que tuvieron protagonismo en los goles “granotas” y elevaron el ritmo del partido. En el minuto 48 vino el segundo gol del Levante en un remate de Alegría, tras un gran centro de Rubén García desde la banda izquierda. Con 0-2 Beibel tuvo una gran ocasión para reducir diferencias pero su remate de cabeza lo atrapó Oier.

El delantero Álex Alegría marcaría el tercero también en el 65, logrando el doblete, y no marcó más por la excelente actuación de Marcano. Los siguiente goles para el Levante llegaron de cabeza por mediación de Bardhi (0-4) y Chema Rodríguez (0-5). A pesar de ser superado físicamente el equipo de Alejandro Esteve dispuso de sus mejores oportunidades en los últimos minutos del partido, en jugadas a balón parado sacadas por Valor. En la segunda Rafa del Castillo remató sólo dentro del área.

Al final 0-5 para el Levante U.D. y valoración positiva de los dos entrenadores al final del partido, en el primer partido de pretemporada para los dos equipos.