¿Le ha sorprendido la detención de Ángel María Villar?

Mucho. Estoy muy disgustado por lo que le ha pasado, estoy fastidiado. Nadie sabe lo que pasa o lo que no pasa, porque se dicen muchas cosas, se escriben muchas cosas, pero todas son diferentes. Ángel María Villar es mi amigo y si ha hecho algo malo para eso está la justicia. Que lo pague o lo justifique, pero es amigo mío hasta el fin y estaré a su lado siempre.

Usted fue delegado de la selección española...

Con todo lo que está sucediendo solo pienso en lo que está pasando Villar, que pasó la noche en el calabozo de la Guardia Civil. Es mi amigo, mi hermano, y estoy fastidiado por la situación. Luego lo aclararán todo o no lo aclararán. El caso es que a Villar todavía no lo han juzgado, pero ya lo han linchado. No hay derecho a eso.

La investigación arranca a raíz de una denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes. ¿Cree que hay alguien detrás que quiere que Villar deje la Federación Española?

Detrás en España hay muchas cosas, hay mucho. A Villar no le han dejado ni respirar en los último dos años. Tener una trayectoria tan brillante como la que ha tenido, con un Mundial, dos eurocopas, los éxitos de la Sub-21, la Sub-17... Todos han ganado mundiales y europeos... Todo eso es muy difícil. Repito; si haèhecho algo mal que lo pague. Pase lo que pase, soy su amigo y estaré a su lado.

Su hijo, Gorka Villar, también está detenido y acusado de corrupción. ¿Le conoce?

Sí claro. Su hijo solo le ha ayudado en las elecciones. Ha ayudado a su padre en el proceso de las elecciones, pero no estaba en la federación. Él no trabaja para la federación española.

¿Qué opina de Miguel Muñoz, el presidente de la valenciana?

Si hay una persona buena en València y que ha gestionado de manera brillante la federación valenciana de fútbol se llama Vicente Muñoz. Si alguien trabaja en la federación y tiene una fábrica de agua, es normal que esa persona sirva el agua a la federación, no se la van a comprar a otro. Se habrá lucrado más la federación valenciana con Muñoz que Muñoz con la federación. Habrá hecho buen precio con los viajes y todo habrán sido facilidades, porque Vicente Muñoz es un señor.