El Elda Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer arrancan la competición de Primera Estatal, grupo E, de balonmano masculino el próximo 17 de septiembre en casa. De ese modo, el conjunto de Elda recibirá la visita del Alcàsser, mientras que los petrerenses se enfrentarán en su cancha al Elche.

La siguiente jornada, el Excursionista Eldense, con Fernando Latorre en su primera campaña en el banquillo, se medirá a domicilio al Maristas Algemesí, y la escuadra de Petrer visitará al Ilespain Mislata.

El primer derbi entre los equipos de las vecinas poblaciones llegará el 22 de octubre y se jugará en suelo petrerense, dentro de la jornada sexta del campeonato liguero, estando fijado para el 25 de febrero de 2018 el partido de vuelta en el pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Además, la Liga sufrirá un parón durante cuatro semanas, 24 y 31 de diciembre, 7 de enero y 1 de abril, por lo que la competición finalizará el 6 de mayo, cuando los de Elda reciban al Eivissa y el Hispanitas Petrer se enfrente en casa al Levante Marni.