El delantero vitoriano Txema Pan descarta jugar en Tercera División con el Eldense para fichar por el Gernika vizcaíno, equipo de Segunda B. Según ha podido saber este diario, los dirigentes azulgranas contactaron con el representante de Txema Pan y le realizaron una importante oferta económica próxima a los 2.000 euros mensuales. Sin embargo, el exatacante del Ebro zaragozano se decanta por el Gernika, ya que deseaba seguir jugando en Segunda B.

El club azulgrana continúa rastreando el mercado en busca de más refuerzos, pero está encontrando obstáculos para fichar jugadores por las pretensiones financieras de los futbolistas, por el hecho de militar en Tercera División y por todo lo que sucedió la pasada temporada con los presuntos amaños de partidos cuyas denuncias acabaron en los juzgados de Elda.

Sin embargo, el Eldense, hasta la fecha, ha hecho público diez fichajes y continúa con su pretemporada. Bajo las directrices del valenciano Dani Ponz entrenan diversos futbolistas argentinos, uno de ellos gusta mucho al técnico de Sollana, ese es el caso del lateral Gancedo que podría terminar por vestir de azulgrana la próxima temporada liguera.

Por otro lado, el club ha recibido con satisfacción un documento de la Tesorería de la Seguridad Social donde se certifica que el Eldense se encuentra al corriente en los pagos aplazados con la administración pública, cuya deuda, después de ingresar 100.000 euros en los dos últimos meses, es inferior a 200.000 euros.