El calendario de Liga del grupo IV de Regional Preferente arranca el 3 de septiembre con el derbi que disputarán Petrelense y Pinoso. El resto de la jornada lo completan los partidos Tháder-Villena, Villajoyosa-Orihuela, Calpe-Monforte, Callosa-Redován, Benferri-Jove Español, Ilicitana-Hércules B, Universidad de Alicante-Elda Industrial y Torrevieja-Almoradí.

Sin embargo, para la cuarta jornada del 24 de septiembre hay otro derbi entre el Monforte y el Villena, mientras que en la siguiente jornada, del 1 de octubre, se disputarán dos nuevo choques comarcales entre el Villena y el Pinoso, así como el Petrelense-Elda Industrial. Además, para el 15 de octubre, dentro de la séptima jornada, el Pinoso visitará el feudo del Monforte.

La novena jornada, del 29 de octubre, trae otro interesante derbi, el que se disputará en La Solana entre el Villena y el Elda Industrial. El 12 de noviembre, en la jornada número 11, se verán las caras el Monforte y el Elda Industrial, mientras que en el siguiente episodio, del 19 de noviembre, hay un Elda Industrial-Pinoso. En ese sentido, el último derbi del presente año se jugará el 10 de diciembre entre el Villena y el Petrelense.

Por otro lado, la competición liguera en Regional Preferente sufrirá cuatro semanas de parón. Las dos primeras serán las del 24 y 31 de diciembre, reanudándose la competición el 7 de enero de 2018, cuando se dispute la última jornada de la primera vuelta. Además, en la segunda vuelta del campeonato se detendrá la Liga el 18 de marzo y el 1 de abril.