El equipo Metal Lube Rally Raid Team, con el piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández, competirá los días 21, 22 y 23 de julio en la “Baja España-Aragón”, puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country FIA.

Las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín y Cuencas Mineras serán las encargadas de recibir a lo largo de 800 kilómetros de recorrido a la Baja Aragón 2017, que contará con la parrilla de salida más abultada de los últimos años,con cerca de 230 vehículos entre todas las categorías en las que se enfrentarán los mejores pilotos mundiales. Destaca la presencia de 13 pilotos prioritarios FIA, como Nani Roma y Nasser Al Attiyah, ambos ganadores del Dakar y ganadores también de la Baja Aragón en varias ocasiones. Junto a ellos, el mundialista de rallies Mikko Hirvonen, así como el español Xevi Pons, Miroslav Zapletal o el argentino Orlando Terranova.

Ademas, 31 equipos se han inscrito para formar parte del Dakar Challenge, un formato que dará al ganador una plaza directa para participar en la edición 2018 del Rally Dakar y donde el equipo Metal Lube luchará para ser el equipo elegido.

Como todos los años, el recorrido de la Baja Aragón es secreto tanto para pilotos como para aficionados hasta el día antes de la prueba, momento en el que se desvela el trazado durante las verificaciones administrativas.

La prueba, que cumple este año su XXXIV edición, mantendrá su habitual espectacularidad, que la ha convertido en la cita europea más longeva de la especialidad del Cross Country, y en una de las citas más importantes del calendario mundial.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán mañana, y la prólogo tendrá lugar el viernes en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel, tomando su salida a las 18 horas desde el Palacio de Congresos.

Por su parte, el sábado se disputarán dos sectores selectivos de 217 y 140 kilómetros, mientras que el domingo contará con un sector de 178 kilómetros para culminar con la entrega de Trofeos, que se llevará a cabo a las 16 horas en el podio de Teruel.

Sin embargo, la participación del Metal Lube en la Baja Aragón estará marcada por la tristeza, tal y como afirma el piloto José Augusto González: “Para nosotros va a ser la Baja más difícil desde nuestra primera participación en el año 2009, puesto que ya no está con nosotros el alma mater del equipo, Juan Miguel Martinez”, añadiendo en ese sentido que “todos los integrantes del Metal Lube vamos a dar el cien por cien para conseguir estar en el podio el domingo y optar a las Dakar Series, como Juanmi hubiera querido”.