19 de julio de 2017
19.07.2017

Capuani echa un pulso al Eldense

El representante del grupo inversor italiano denuncia por estafa a Alfonso Ortuño y David Aguilar - El club afirma que «todo es una cortina de humo»

19.07.2017 | 03:49
Capuani echa un pulso al Eldense

Nobile Capuani, representante del fondo inversor italiano que gestionó el Eldense desde enero hasta el pasado mes de abril, presentó una denuncia por estafa contra el anterior presidente de la gestora azulgrana, Alfonso Ortuño, y contra el actual mandatario, David Aguilar. En ese sentido, Capuani acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Elda para ratificar ante el juez su demanda, acompañado de su abogado, José Miguel Esquembre.

El anterior gestor transalpino del Eldense aseguró a este diario, único presente a su salida del Palacio de Justicia, que «el contrato que se firmó con el Eldense nunca se podía llegar a cumplir, porque no me dieron todos los poderes para gestionar el club», añadiendo en ese sentido que «no me presentaban los justificantes de los pagos que se realizaban, yo únicamente entregaba el dinero».

Capuani fue cuestionado por el juez en relación a su denuncia: «No entendió por qué le habían engañado», aseguró su abogado, añadiendo que «el contrato era un instrumento para alcanzar la junta directiva», al tiempo que confirmó que «hemos realizado una ampliación de la denuncia a raíz de las investigaciones del otro caso -referente a los amaños de partidos- ya que la declaración del futbolista Siro López manifiesta que hubo una reunión de los jugadores españoles con David Aguilar y Diego Gueren antes del viaje a Barcelona, donde dijeron a los futbolistas que iban a tirar a Nobile pero que primeramente le iban a hacer pagar el viaje», sentenció Esquembre. Además, Capuani mostró su malestar con la prensa por todas las informaciones surgidas tras el escándalo de los presuntos amaños: «Los periodistas deberían pedir disculpas a mi familia. Me han destruido, me han llamado 'Don Vito' Capuani. La mafia es una cosa seria, la 'Ndrangheta es una cosa seria, y la Camorra es una cosa seria. Yo creo que ha habido una especie de racismo contra el pueblo italiano».

Apoyo

Sin embargo, desde el Eldense aseguran que la denuncia de Capuani «es una cortina de humo porque están acorralados». El club azulgrana muestra su «total apoyo a la gestión de Alfonso Ortuño y David Aguilar. Han sido muy valientes para cortar esta lacra», señalan fuentes de la entidad azulgrana, al tiempo que afirman que «todo está documentado, están hasta arriba y no tienen escapatoria», sentencia el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine