18 de julio de 2017
18.07.2017

Vanesa Rico: «Sólo hablo dentro de la jaula»

La alicantina cuenta las horas para el combate de artes marciales mixtas del día 27 en Miami ante la americana Kyra Batara - Su rival la acusó de venir de un país «tercermundista»

18.07.2017 | 22:25
Vanesa Rico: «Sólo hablo dentro de la jaula»
Vanesa y su entrenadora en una calle de Alicante.

La pelea será ante más de 50.000 espectadores.

«Kyra, voy a ir a por ti». Con esta singular motivación entrena todos los días la alicantina Vanesa Rico, contando los días para el esperado combate ante la americana Kyra Batara. Será el día 27 en Miami ante más de 50.000 espectadores en la pelea estelar del «Combate Américas». La expectación es máxima. Cruce de declaraciones entre ambas luchadoras y sus seguidores. Todo se resolverá dentro de una jaula. Tres asaltos de cinco minutos cada uno. Vale prácticamente todo. Sólo puede haber una ganadora en uno de los combates de MMA (Artes Marciales Mixtas) que más interés ha levantado. En Miami ya hay más de 2.000 carteles anunciadores de la pelea y será televisado en directo por GOL.

El combate estaba programado inicialmente en febrero, pero la americana no dio el peso y tuvo que suspenderse. «Ahora tengo muchas más ganas, me he preparado a conciencia para darle una auténtica paliza», señala Vanesa, que viaja este jueves a Miami donde le espera un gran número de actos de promoción de la pelea.

La luchadora alicantina sabe que está ante la gran oportunidad de su vida. Una victoria ante Kyra, que parte como favorita, le abrirá las puertas del máximo nivel de las artes marciales mixtas. «Mi idea es ganar y pelear por un cinturón en Alicante. Se supone que ella es la mejor, pero eso tendrá que demostrarlo dentro de la jaula», señaló ayer la alicantina, que no oculta que ya siente algo de nerviosismo por el que hasta el momento será el combate más relevante de su carrera.

Viajará acompañada por Mónica Gaitan, su entrenadora y quien le dará los consejos en una de las esquinas de la jaula. Vanesa mantiene sus entrenamientos en Físico Marcial, su parte de suelo en Climent Club y su parte física en Crossfit Alc.

«Ya estoy en el peso que tengo que estar (48 kilos), ahora tengo que mantenerlo con una dieta estricta en la que tengo que pasar mucha hambre y pensar sólo en el combate», afirma la luchadora alicantina.

«Ella no me tiene miedo, pero no dio el peso por no hacer su trabajo», dijo Vanesa sobre su rival . «Tiene una responsabilidad, se ha creado un papel y tiene que cumplir. Me faltó el respeto porque piensa que no soy una peleadora digna para ganarle, y sí, soy una rival fuerte. Ella no me parece la mejor». Con estas palabras responde la alicantina a los ataques que lanzó Kyra a través de las redes sociales para calentar la pelea. «No me gusta entrar en el mismo juego que ella. Sólo quiero darle fuerte dentro de la jaula, que es donde me gusta hablar a mí», añade la luchadora de MMA.

«El combate me puede abrir las puertas a algo grande, no me voy a perder esta oportunidad», afirma Vanesa, deseosa de establecer el primer contacto con Kyra Batara. «Me encuentro muy fuerte y si todo sale como pienso voy a conseguir una gran victoria», agrega Vanesa. Le esperan varias horas de viaje, ruedas de prensa y pesaje antes de meterse en la jaula: «Cuando te metes en ella sabes que ya no sales si no es peleando, es uno de los momentos que más respeto te produce, espero salir de ello con victoria sobre Kyra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona logró una cómoda victoria
El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El capitán del equipo fue homenajeado por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo

Rubiales presenta la moción de censura contra Villar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirma que no se trata del "candidato ideal" para presidir...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El exmadridista está acusado de participar en una agresión en grupo a una joven en un club de Milán

El Athletic firma una sufrida remontada frente al Hertha

El Athletic firma una sufrida remontada frente al Hertha

Los bilbaínos se jugarán en la última jornada el pase a los dieciseisavos de final de la Europa...

Oyarzabal da a la Real la opción del liderato

Oyarzabal da a la Real la opción del liderato

Un tanto del vasco en el minuto 89 da la victoria al equipo donostiarra y el pase a la siguiente...

Enlaces recomendados: Premios Cine