«Kyra, voy a ir a por ti». Con esta singular motivación entrena todos los días la alicantina Vanesa Rico, contando los días para el esperado combate ante la americana Kyra Batara. Será el día 27 en Miami ante más de 50.000 espectadores en la pelea estelar del «Combate Américas». La expectación es máxima. Cruce de declaraciones entre ambas luchadoras y sus seguidores. Todo se resolverá dentro de una jaula. Tres asaltos de cinco minutos cada uno. Vale prácticamente todo. Sólo puede haber una ganadora en uno de los combates de MMA (Artes Marciales Mixtas) que más interés ha levantado. En Miami ya hay más de 2.000 carteles anunciadores de la pelea y será televisado en directo por GOL.

El combate estaba programado inicialmente en febrero, pero la americana no dio el peso y tuvo que suspenderse. «Ahora tengo muchas más ganas, me he preparado a conciencia para darle una auténtica paliza», señala Vanesa, que viaja este jueves a Miami donde le espera un gran número de actos de promoción de la pelea.

La luchadora alicantina sabe que está ante la gran oportunidad de su vida. Una victoria ante Kyra, que parte como favorita, le abrirá las puertas del máximo nivel de las artes marciales mixtas. «Mi idea es ganar y pelear por un cinturón en Alicante. Se supone que ella es la mejor, pero eso tendrá que demostrarlo dentro de la jaula», señaló ayer la alicantina, que no oculta que ya siente algo de nerviosismo por el que hasta el momento será el combate más relevante de su carrera.

Viajará acompañada por Mónica Gaitan, su entrenadora y quien le dará los consejos en una de las esquinas de la jaula. Vanesa mantiene sus entrenamientos en Físico Marcial, su parte de suelo en Climent Club y su parte física en Crossfit Alc.

«Ya estoy en el peso que tengo que estar (48 kilos), ahora tengo que mantenerlo con una dieta estricta en la que tengo que pasar mucha hambre y pensar sólo en el combate», afirma la luchadora alicantina.

«Ella no me tiene miedo, pero no dio el peso por no hacer su trabajo», dijo Vanesa sobre su rival . «Tiene una responsabilidad, se ha creado un papel y tiene que cumplir. Me faltó el respeto porque piensa que no soy una peleadora digna para ganarle, y sí, soy una rival fuerte. Ella no me parece la mejor». Con estas palabras responde la alicantina a los ataques que lanzó Kyra a través de las redes sociales para calentar la pelea. «No me gusta entrar en el mismo juego que ella. Sólo quiero darle fuerte dentro de la jaula, que es donde me gusta hablar a mí», añade la luchadora de MMA.

«El combate me puede abrir las puertas a algo grande, no me voy a perder esta oportunidad», afirma Vanesa, deseosa de establecer el primer contacto con Kyra Batara. «Me encuentro muy fuerte y si todo sale como pienso voy a conseguir una gran victoria», agrega Vanesa. Le esperan varias horas de viaje, ruedas de prensa y pesaje antes de meterse en la jaula: «Cuando te metes en ella sabes que ya no sales si no es peleando, es uno de los momentos que más respeto te produce, espero salir de ello con victoria sobre Kyra».