Balonmano

El Sporting Salesiano regresa a la Primera Nacional después de 40 años de ausencia. El equipo alicantino convierte en realidad por fin su vieja aspiración de jugar en la categoría de bronce. Lo hace para ocupar la vacante que deja un equipo tras reflexionar y tener claro que ahora es el momento al tener un patrocinador fuerte, Horneo, y un equipo que aspira a remozarse y ser competitiv0 en su nueva categoría.

Será una temporada de muchas novedades. La más importante es el cambio en la presidencia. José Sánchez, propietario de Horneo, asume el máximo cargo con ilusión relevando de esta forma a Paco Praes. El ya exdirigente seguirá trabajando en la entidad alicantina como siempre aunque prefiere estar en una segunda línea en estos momentos.

Como el Agustinos, la intención del Sporting Salesiano es entrenar y disputar sus partidos en el Pitiu Rochel, aunque deberán ponerse de acuerdo ambos clubes para compatibilizar los horarios. Además de estrenar categoría, el club comenzará esta temporada con un bonito proyecto en el que se llevará el balonmano a varios colegios públicos para que tanto los niños como las niñas puedan practicarlo. En principio serán 5 ó 6 colegios en los que el club, aparte del material deportivo, aportará los monitores sin coste alguno para el colegio. Todo ello se podrá hacer realidad gracias al patrocinador, instituciones y empresas colaboradoras.

«El club tiene mucha ilusión en este proyecto, ya que Alicante carece de Escuela Pública de Balonmano», señaló ayer Paco Praes, muy ilusionado. El Sporting Salesiano quiere reforzar su equipo y está buscando en el mercado un jugador extranjero que dé un salto de calidad a la plantilla. «Para que este proyecto sea posible necesitamos el apoyo de las instituciones y que se involucren empresas alicantinas. Es fundamental si queremos que el balonmano recupere el tiempo perdido», señala Praes.