17 de julio de 2017
17.07.2017

Sir Roger Federer

El suizo vence a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y consigue su octavo Wimbledon, el decimonoveno Grand Slam de su carrera. El tenista de Basilea gana el trofeo británico sin ceder un solo set

17.07.2017 | 08:50
Federer, emocionado tras conquistar su 8º Wimbledon.

El tenista suizo Roger Federer venció ayer al croata Marin Cilic (6-3, 6-1, 6-4) en la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, logrando así su octavo título sobre la hierba londinense y sumando el decimonoveno grande de su carrera.

El de Basilea, que no ha cedido un set en todo el torneo, obtuvo de esta manera su segundo Grand Slam de la temporada, que se une al conseguido en el Abierto de Australia el pasado mes de enero ante el español Rafa Nadal.

Con este triunfo, el tenista helvético se coloca como tercero en el ranking ATP por detrás de Murray, que mantiene el número uno, y Nadal, número dos, y además desempata con Pete Sampras en número de triunfos en el torneo británico.

Cilic tuvo un buen comienzo de partido plantando cara al suizo en los cuatro primeros juegos, donde Federer llegó a cometer dos dobles faltas. Con 2-2 en el marcador el de Basilea consiguió romper el servicio a su rival. A partir de ese momento, clave en el desarrollo del primer set, Roger Federer sacó a relucir su talento ante Cilic, que volvió a perder su servicio con 3-5 en el electrónico, lo que hizo al suizo hacerse con la primera manga en 37 minutos. Con el primero en el bolsillo, Federer tuvo un arranque fulgurante en el segundo ante la desesperación del croata, que estrelló su raqueta en el suelo como síntoma de impotencia. Cilic quiso hacer del servicio su mejor arma, pero Federer se mostró implacable desde el fondo de la pista, anulando los bombardeos del croata. Con 17 errores no forzados, Cilic conseguía remontar el vuelo en la tercera manga con su servicio y siguió plantando cara a Federer. Con 3-3 llegó otro de los puntos de inflexión en el partido, Roger Federer consiguió la rotura. Con 4-5, el helvético consiguió al saque su octavo título en Wimbledon.


Histórico

Federer, que cumple 36 años el próximo 8 de agosto, sigue haciendo historia y con éste ya son 19 títulos de Grand Slam: ocho de ellos en Wimbledon. Además, desempata con esta victoria con Pete Sampras y William Renshaw, que acumulan siete torneos de Wimbledon cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine