El Orihuela CF, equipo del grupo VI de Tercera División, ha anunciado a través de un comunicado oficial su decisión de "emprender acciones legales y federativas" contra el futbolista Raúl González por "incumplimiento de contrato" por parte del delantero que ha fichado por el Ontinyent.

El club valenciano confirmó el pasado domingo la incorporación del jugador alicantino a su equipo que militará en el grupo III de Segunda División B. Raúl González fue presentado en El Clariano como jugador blanquinegro y hoy lunes se ha puesto a las órdenes de Miguel Ángel Mullor en el inicio de los entrenamientos del Ontinyent.

Ante esta situación, el Orihuela CF, club en el que ha militado Raúl González en las dos últimas temporadas, ha informado que tiene previsto "denunciar el incumplimiento de contrato en el que incurre el jugador", además de calificar su fichaje por el Ontinyent como "un acto desleal" por parte de la entidad valenciana. Según el Orihuela CF, Raúl González llegó a un acuerdo con el club alicantino el pasado 25 de mayo para renovar su contrato con la entidad de la Vega Baja. Dicho contrato, "en vigor a día de hoy", vincula al delantero con el conjunto escorpión hasta el 31 de mayo de 2019. Así explica el comunicado la postura del club alicantino para añadir que "el futbolista pasó el reconocimiento médico interno el pasado 11 de julio en la Clínica Cardiosalus".

En respuesta al Orihuela, el club de El Clariano también ha emitido hoy otro comunicado en el que aclara que la operación "se ha realizado dentro del marco legal más estricto" para señalar a continuación que "el jugador estaba libre a nivel federativo ya que el conjunto oriolano no había tramitado ninguna ficha".

El Ontinyent también añade que Raúl González había "solicitado la baja a nivel contractual en el club de la Vega Baja de forma correspondiente" y concluye recordando que el delantero "es un jugador blanquinegro más desde el momento en que la ficha queda tramitada y una vez comprobado su estado de agente libre".