17 de julio de 2017
17.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Hamilton, rey de Silverstone

El piloto británico consigue su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Inglaterra e iguala la marca de Alain Prost

17.07.2017 | 08:30
Hamilton ante los aficionados tras volver a ganar en Silverstone.

Alonso abandona de nuevo tras perder potencia su monoplaza.

El británico Lewis Hamilton logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado.

Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera. Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.


Vuelta 35

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52. La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.


«El plan es ganar el título»

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) remarcó que su objetivo es «ganar el título». «Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título», comentó Lewis Hamilton ante los medios de comunicación. Exultante tras haber firmado su quinta victoria, el piloto inglés premió el trabajo de «todo» su equipo y de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Su presencia en el segundo cajón del podio, tras partir noveno, permitió a Lewis Hamilton reducir todavía más la desventaja que acumulaba con respecto al líder. Vettel llegó a Silverstone con 171 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante
Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

Tomás Fernández cierra la plantilla del HLA Alicante

El ala-pívot llega al conjunto alicantino procedente de CB Orense de la LEB Oro, donde ha jugado...

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Ferrer tumba a Thiem y se cita con Kyrgios, verdugo de Nadal

Ferrer tumba a Thiem y se cita con Kyrgios, verdugo de Nadal

El alicantino firma un gran partido ante el joven valor austríaco y buscará la final frente al...

Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

El corredor del equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar se impone al esprint en la primera etapa...

Enlaces recomendados: Premios Cine