El sepelio de Juan Antonio Saiz Moya, socio número 1 del Eldense, se ha celebrado esta tarde en el Tanatorio Elda-Petrer tras ser ingresado en la UCI el jueves a causa de un derrame celebral. Saiz, como era conocido por todos nació hace 84 años en la localidad conquense de Quintanar del Rey, pero desde 1947 residía en Elda al cambiar de residencia sus padres, Anselmo y Daría. Su carácter afable le hizo granjearse muchas amistades. Su pasión por el Deporte ayudó a ser una persona tan conocida como querida.

En 1973 formó parte de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense desempeñando funciones de delegado y siendo pieza básica en la histórica fusión entre el Juventud Petrer y el Centro Excursionista Eldense . Su llegada a la directiva del Eldense se produjo en 1980 cuando Juan José Loperena asumió la presidencia del Deportivo. De ese modo se convirtió en secretario del club azulgrana y en la actualidad era el socio número 1 del Eldense.

Tras desvincularse de la directiva deportivista en 1990 decidió integrarse en la prensa escrita siendo uno de los fundadores, junto al periodista Joaquín Romero, de la revista Elda Deportiva, y más recientemente de la página digital Elda y sus Deportes, desde donde realizaba fiel seguimiento a la actualidad local.