15 de julio de 2017
15.07.2017

Ceballos ya es blanco

El centrocampista sevillano firma un contrato con el Real Madrid para las 6 próximas temporadas

17.07.2017 | 18:57
Ceballos jugando en el Bernabéu el pasado mes de marzo.

Será presentado el próximo jueves 20 y el 21 se incorporará a la pretemporada en Estados Unidos.

El Real Madrid y el Real Betis Balompié anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Ceballos, que firma para las próximas seis temporadas con el club blanco.

El centrocampista sevillano, de 20 años e internacional Sub-21 con España, debutó en abril de 2014 en el conjunto verdiblanco, equipo con el que ha disputado 105 partidos y ha anotado un total de siete goles. El jugador será presentado el próximo jueves 20 de julio, a las 13.00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El jugador andaluz se incorporará a la pretemporada del equipo en Estados Unidos el viernes 21 de julio, quedando a las órdenes de su nuevo entrenador, Zinédine Zidane.

«El club agradece a Dani Ceballos los servicios prestados durante su etapa en el club y le desea suerte en su nueva andadura profesional», rezaba el comunicado que el Real Betis publicó ayer tras la marcha del jugador.

De esta manera, Ceballos se convierte en el tercer fichaje madridista de este verano, tras los del delantero brasileño Vinicius, procedente del Flamengo, y del defensa francés Theo Hernández, del Atlético de Madrid.

El medio utrerano ha jugado tres años en el Betis y ha sido el último el que lo ha llevado al Real Madrid tras una deslumbrante actuación en la Eurocopa sub-21 de Polonia, en la que fue nombrado el jugador más valioso (MVP) y que lo puso en el punto de mira de los equipos grandes del fútbol europeo. Ha sido, sin embargo, el Real Madrid el que se ha llevado el gato al agua y lo ha hecho después de una negociación con el Betis que ha culminado en una operación cifrada en unos veinte millones de euros, cinco más de los quince que recogía la cláusula de rescisión.

Tras Del Sol y Gordillo

Con la llegada de Ceballos al Real Madrid, el trasvase de jugadores entre el Betis y el conjunto blanco coge forma por octava vez en la historia con nombres como los de Rafael Gordillo y Luis del Sol.Ceballos seguirá la huella de esa lista de jugadores en la que también están Daucik, Lecue o Jarni.

El jugador se mostró ayer ilusionado en su cuenta de Twitter: «No os podéis imaginar el orgullo y la responsabilidad que siento por llegar al Real Madrid. Daré todo para hacer aún más grande la historia de este club». Asimismo, también tuvo palabras para su exequipo. «Siempre llevaré el escudo del Betis en mi corazón y estaré profundamente agradecido a toda la gente que forma la familia verdiblanca por haberme formado como jugador y también como persona. Gracias por el cariño. Nunca lo olvidaré. Viva el Betis», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marcelino Andrés, Mejor Resultado Scratch.
Gran éxito de la I edición del Trofeo de Golf Diputación de Alicante

Gran éxito de la I edición del Trofeo de Golf Diputación de Alicante

La cita deportiva tuvo lugar en las instalaciones del Club Bonalba Golf Mutxamel durante el pasado...

El presidente «bonico» del Valencia más laureado

El presidente «bonico» del Valencia más laureado

El fallecimiento de Jaume Ortí a los 70 años deja al Valencia huérfano del último presidente que...

El Madrid recibe al Málaga con la baja de Asensio

El Real Madrid encara con esperanzas la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que...

España mide esta tarde (16.00) en La Vila su evolución ante la emergente Brasil

La selección española de rugby disputa hoy en Villajoyosa (16:00 horas) un encuentro amistoso en...

Barreda afirma que «marcar primero» es clave para ganar a la Peña Deportiva

Carlos Barreda, portavoz del plantel del Alcoyano en la rueda de prensa previa al encuentro de...

El Benidorm cae por la defensa

El Benidorm cae por la defensa

El Bada Huesca vence (29-25) a base de lucha a un equipo benidormense que solo plantó cara cuando...

Enlaces recomendados: Premios Cine