15 de julio de 2017
15.07.2017
Golf

Alicante Golf acogió el XVII Trofeo Gregorio Sanz «Goyo»

Esta competición enfrenta cada año a los campos de Bonalba y Alicante Golf con un total de 22 jugadores de cada equipo

17.07.2017 | 18:57
Alicante Golf acogió el XVII Trofeo Gregorio Sanz «Goyo»

El pasado domingo 2 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Alicante Golf una de las pruebas más significativas del calendario de competiciones, la final del XVII Trofeo Memoria D. Gregorio Sanz «Goyo», una competición que cada año enfrenta a los campos de Bonalba y Alicante Golf con un total de 22 jugadores de cada campo.

Este año, entre otras novedades, se ha incluido la categoría Senior quedando los equipos formados por 22 componentes cada uno. 4 jugadores de 1ª, 2ª y 3ª categoría de caballeros respectivamente, 3 jugadoras de 1ª y otras 3 de 2ª en categoría Damas, 2 Seniors en 1ª categoría y 2 más en 2ª categoría. La 1ª y la 2ª categoría de caballeros jugaron bajo la modalidad Individual Match Play, con 8 puntos en juego. El resto de categorías jugó bajo la modalidad Cuatro Bolas Mejor Bola jugándose 7 puntos más para un total de 15.

Tras la bienvenida por parte de los capitanes de los diferentes equipos y un pequeño desayuno para coger fuerzas y superar un día que amaneció caluroso desde primera hora de la mañana, comenzaba a las 9.00 a.m. la competición con salidas por el tee del 1 y del 10.

El desarrollo de la competición estuvo marcado por unas magníficas condiciones tanto climatológicas como deportivas. El magnífico estado del campo permitió a los jugadores rendir a su máximo nivel.

En la primera parte del recorrido, las fuerzas estaban igualadas con una ligera ventaja en el resultado para el equipo local.

Tras los primeros 9 hoyos, la mayoría de los partidos eran favorables para el equipo local, siendo la pareja de Damas la primera en conceder un punto al equipo local en el hoyo 14. Poco tiempo después, las partidas de primera categoría también se decantaban para Alicante Golf.

Esta ventaja en el marcador, propicio algunas remontadas en los últimos instantes de la competición, lo que desemboco un año más, en una amplia victoria de alicante golf de 12-3.

La entrega de premios tuvo lugar durante una comida celebrada en el restaurante AlGolfo, en las instalaciones de Alicante Golf, donde ambos capitanes destacaron el compañerismo y la deportividad de los miembros de ambos equipos, y el buen juego desarrollado. Los nuevos cambios en el reglamento han sido bien acogidos por los jugadores y señalaron que en próximas ediciones se introducirán algunas novedades para mejorar más si cabe la competición.

La XVIII edición del Trofeo D. Gregorio Sanz «Goyo» se celebrará en el campo de Bonalba, ya que tal y como establecen las reglas, la sede de esta competición se irá alternando cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El CSD suspende a Ángel Villar por un año

El Consejo Superior de Deportes ha adoptado la decisión de forma unánime, según José Ramón Lete

Barcelona ´92, el gran salto del deporte olímpico español

Las 22 medallas conseguidas por España en estas Olimpiadas siguen siendo el récord absoluto

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

Tres montañeros españoles rescatan a un italiano en el Himalaya

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llevaron al campo base del Gasherbrum a Valerio...

El ruso Grigoriev se adjudica en Novelda el LXV Trofeo Santa María Magdalena

El ruso Grigoriev se adjudica en Novelda el LXV Trofeo Santa María Magdalena

La prueba contó con 140 kilómetros de recorrido llegando a la línea de meta 98 corredores

Mireia Belmonte, medalla de plata en los 1.500 libres

La española remontó posiciones y acabó segunda por detrás de una intratable Katie Ledecky

Enlaces recomendados: Premios Cine