14 de julio de 2017
14.07.2017
NATACIÓN

Más de un centenar de nadadores participan en la travesía Playa de Levante

La prueba, de 3.500 metros de recorrido, se disputa el domingo a las nueve de la mañana en Benidorm

16.07.2017 | 14:23

Un total de 120 nadadores tomarán parte el domingo en la primera edición de la travesía Playa de Levante.  Una distancia de 3.500 m de recorrido circular que discurre por la Playa de Levante de Benidorm. Salida y llegada a la altura del Hotel Bilbaíno donde se montarán las mesas para marcación, arco de meta y donde se realizará la entrega de chips y bolsa del nadador.

Los participantes seguirán el recorrido perfectamente señalizado por boyas y con el apoyo de varias embarcaciones y kayacs. La prueba está organizada por el Club deportivo Finisher, con más de 13 años de participación en pruebas de natación, aguas abiertas, carreras populares, carreras de montaña y triatlón. A ello se le suma la experiencia de once años organizando la travesía a nada playa del Albir al igual que varias carreras populares en la población de la Nucía.

Un club formado por un gran grupo de deportistas en diferentes disciplinas que se ha convertido en un referente en el circuito de travesías de la provincia de Alicante en los últimos años.  Coincide con el cambio de domicilio del club Finisher, que pasa a estar domiciliado en la ciudad de Benidorm desde el 11 de julio.

Es una travesía organizada por nadadores para nadadores, donde se ha limitado a 120 plazas intentando que prime la calidad más que la cantidad en esta primera edición.

El Ayuntamiento de Benidorm y la concejalía de Deportes se han volcado de lleno en la organización del evento, posibilitando la realización de la prueba. Del mismo modo varias empresas locales han patrocinado y colaborado para hacer que el evento sea un éxito para nadadores y público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine