El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje por cinco años, hasta el 30 de junio de 2022, del extremo internacional español Víctor Machín, Vitolo, después de que el jugador, que se incorporará al club en enero por la sanción de la FIFA, «rescindiese su contrato con el Sevilla».

«Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018», añadió el Atlético en un comunicado oficial. Fue a las 14.00 horas de ayer cuando el conjunto rojiblanco hizo público el acuerdo y dio oficialidad a una operación que entró la noche del martes en su recta final, con la negociación definitiva, y que se culminó ayer miércoles en la Liga de Fútbol Profesional, donde quedó depositada la cláusula de rescisión de 35,7 millones de euros.

Todo concentrado y resuelto en poco más de un día, entre el martes y ayer miércoles, con el giro en la operación con la contraoferta del Atlético al jugador, cinco millones anuales, superior a los tres del Sevilla, y el viaje del futbolista a Madrid por la tarde, después de no haber firmado por la mañana el acuerdo que había alcanzado un día antes para su ampliación de contrato con el club andaluz hasta 2022.

Por la noche ya se ultimaba el acuerdo para su fichaje por el Atlético, a falta del pago de la cláusula de rescisión, que se produjo ayer y que culmina una operación compleja, con varios vaivenes desde el lunes hasta el miércoles y con Vitolo en el equipo rojiblanco, el que club en el que deseaba jugar este curso.

Vitolo era un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone, el sexto consecutivo del técnico al frente del conjunto madrileño, que ya había insistido en la contratación del jugador el verano pasado.

Llegada a Las Palmas

El canario aterrizó ayer por la tarde a Gran Canaria, procedente de Madrid, y declaró que era «un sueño» jugar con la UD Las Palmas en Primera. Vitolo llegó acompañado de Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto grancanario, y ante una gran cantidad de medios de comunicación expresó que está «muy feliz y muy contento» por jugar en Primera con su equipo «de toda la vida». «Han sido días muy duros para mí y para mi familia, pero al final hemos tomado esta decisión», añadió Vitolo, que esta tarde será presentado en el Estadio de Gran Canaria a partir de las cinco.