La tenista española Garbiñe Muguruza busca hoy (14:00 horas) plaza en la final del torneo de Wimbledon en su cita de semifinales ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en la Pista Central, dispuesta a pelear por el tercer Grand Slam de la temporada como hiciera hace dos años en una final que dejó escapar ante Serena Williams.

La hispano-venezolana lleva las riendas de su juego y emociones sobre la hierba del All England Club, donde marcha intratable mostrando la mejor versión de la temporada. Muguruza, que se aseguró el regreso al Top 10 llegando a semifinales en Londres, sólo ha cedido un set y en su camino no ha vacilado siquiera ante la favorita número uno, Angelique Kerber, en octavos.

Con cabeza fría y concentración, Garbiñe ha dejado salir su mejor tenis. Así remontó a una Kerber que se jugaba el número uno del mundo en cuarta ronda, único set que cedió una Muguruza con hambre de alegrías. Para acceder a una final donde le esperará Venus Williams o la británica Johanna Konta, Garbiñe deberá superar hoy a Rybarikova, que comenzó el torneo como la 87 del mundo.

Murray y Djokovic, eliminados

El tenista escocés Andy Murray no podrá defender su título en el torneo de Wimbledon, después de caer (3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1, 6-1) ayer ante el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final, rival ahora en semifinales de un Marin Cilic que puso fin (3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1) a la aventura de Gilles Müller.

Por otra parte, el checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión en el codo derecho. Berdych se enfrentará a Federer, que eliminó a Raonic.