Dani Ponz entrena al Eldense desde el pasado 6 de julio, aunque el club asegura que los entrenamientos oficiales darán comienzo el viernes. Con la llegada al Nuevo Pepico Amat del valenciano Dani Ponz, técnico impuesto por el espónsor Same, el equipo azulgrana suma 30 entrenadores en diez años.

En la última década, entre los diferentes dirigentes que tuvo el Eldense, pasaron por Elda 30 técnicos (desde Benigno Sánchez a Dani Ponz), lo que significa que cada temporada se ubican en el banquillo azulgrana una media de tres entrenadores, ya que los resultados marcan el futuro de cada preparador.

La campaña anterior, tras la pésima planificación deportiva encabezada por Germán Torregrosa, el desembarco del grupo inversor italiano y el escándalo de los presuntos amaños de partidos, fueron ocho los preparadores que pasaron por el Nuevo Pepico Amat: Fran Yeste, Raúl Garrido, Mario Barrera, Mario Cartagena, Filippo di Pierro, José Antonio Poveda, Fran Ruiz y Roberto Campillo.

David Aguilar, presidente de la gestora azulgrana, aseguró en la presentación de Dani Ponz el pasado 3 de julio, que el técnico de Sollana es quien decide los fichajes que realiza el Deportivo en la pretemporada, con el objetivo de devolver al Eldense a Segunda B tras el traumático descenso a Tercera y la llegada de Same, nuevo espónsor que es quien ha cogido las riendas de la entidad deportivista.