12 de julio de 2017
12.07.2017

Atropellan al ciclista ilicitano Marcos Hinojosa mientras entrenaba

El campeón autonómico junior tiene fracturas de pelvis y mandíbula y se encuentra en un hospital de Ponferrada

12.07.2017 | 04:02
Marcos Hinojosa.

El ciclista ilicitano del equipo Cartagena-Esetec, Marcos Hinojosa, se encuentra ingresado en un hospital de Ponferrada después de que el lunes por la tarde fuera atropellado por una conductora mientras entrenaba en los alrededores de la localidad leonesa de Villablino. Una víctima más de una larga lista de corredores que en los últimos tiempos está siendo víctima de la falta de respeto de los conductores.

El actual campeón de la Comunidad Valenciana de ruta en la categoría junior sufre fracturas de pelvis y de mandíbula. También tiene dos dientes rotos y distintas magulladuras en la cara. Se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas.

Sus padres viajaron el martes desde Elche a Ponferrada. Confían en que «en breve ya podamos trasladarlo a casa». Aunque se lamentaban de lo sucedido, al menos, se consolaban con el hecho de que «puede contarla porque el golpe fue muy fuerte. La conductora dice que no lo vio».

Marcos Hinojosa estaba realizando una gran campaña y hace unas semanas se impuso en el Trofeo San Pascual para categoría junior y conquistó el título de campeón de la Comunidad Valenciana. Su última carrera la disputó en Burgos el domingo, el Trofeo Ibercaja, en la que llegó a meta entre los mejores.

Su sueño esta temporada era participar en el campeonato de España de la categoría representando a la Comunidad, pero este accidente le obliga prácticamente a decir adiós a la temporada cuando en mejor forma estaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine