Cerca de un centenar de jugadores participan en el IX Campus organizado por el Club Baloncesto Ilicitano, que se está desarrollando en las instalaciones municipales El Toscar. Para esta edición, se han inscrito jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, e incluso, algunos de ellos proceden de otros clubes y localidades de la provincia.

El IX Campus CBI está coordinado por Ismael Garlito y junto a él le acompañan monitores con experiencia. Todos los participantes han recibido la equipación oficial del Campus así como avituallamiento durante todas las jornadas para recuperar fuerzas.

El Club Baloncesto Ilicitano es uno de los más veteranos de la provincia y desde hace nueve años puso en marcha este proyecto que ha ido creciendo en participantes.

Las sesiones constan de entrenamientos de perfeccionamiento con balón, juegos infantiles, piscina y partidos en los que se mezclan todas las categorías para que los más adultos guíen a los más pequeños en este apasionante deporte de la canasta.