10 de julio de 2017
10.07.2017

El xabienc Ayuso gana los títulos de campeón España en contrarreloj y línea en Ávila

10.07.2017 | 08:26
El xabienc Ayuso gana los títulos de campeón España en contrarreloj y línea en Ávila

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, logró este fin de semana dos medallas de oro en el Campeonato de España Escolar que se ha disputado en Ávila. Se impuso el sábado en la contrarreloj cadete y ayer hizo lo propio en la prueba en línea tras vencer en un apretado esprint al grueso del pelotón. Le acompañaron en el podio el murciano Alberto Pérez y el vasco Lander Lartitegi. «No esperaba estos dos títulos en mi primer año como cadete y se los dedico a mi padre, que siempre está conmigo al lado», señalaba el ciclista de Jávea que dice tener como ídolo a Contador.

Los alicantinos Miguel Rodríguez y Martín Gil también se dejaron ver. El primero ocupó el puesto 20 y Gil atravesó la línea de meta en la posición 39.

En la categoría cadete venció la vasca Amaia Lartitegi. La catalana Laia Burdoy fue segunda y la madrileña Carolina Esteban, tercera. La alicantina Sofía Martínez, que estuvo con las mejores durante toda la prueba, se tuvo que conformar con el décimo puesto.

Siete medallas para la Comunitat Valenciana
La selección de la Comunitat Valenciana logró un botín de siete medallas en los Campeonatos de España de ciclismo escolar.
En la jornada matutina del sábado cayeron las tres primeras. La ciclista infantil Ainara Albert logró la medalla de oro en la prueba de gymkana. En esta misma competición, la selección autonómica cosechó dos medallas más: el oro por selecciones autonómicas femeninas y la plata en masculinas.

Además del oro de Ainara Albert en gymkana, Esther Beltrán fue cuarta, Cristina Succi 13ª y Lídia Llácer 44ª. En chicos, el mejor puesto fue el sexto de Óscar García. Miguel Solera fue 13º, Iker Bonillo acabó 18º y Vicente José Ballester 49º.

La cuarta medalla la logró Juan Ayuso en la CRI cadete masculina, superando en 7" al andaluz Carlos Rodríguez y en 14" al gallego Miguel A. Mera. En chicas, la cadete Paula Soler terminó séptima a 48" de la vencedora, la gallega Carla Fernández.
En las CRE, las cadetes valencianas fueron cuartas a escasos 5" de la medalla de bronce, mientras que los chicos finalizaron décimos a 13" de los ganadores, Castilla y León.

Las dos últimas medallas del sábado llegaron gracias a las féminas infantiles. Ainara Albert fue una de las protagonistas de la escapada del día en la prueba en línea, aunque finalmente se colgó la medalla de plata en ser superada por la catalana Sara Méndez. En esa misma prueba, Lidia Llácer fue cuarta, Esther Beltrán novena, Cristina Succi 15ª, logrando la medalla de oro en la clasificación por selecciones por delante de Cantabria y Catalunya.

En la prueba en línea infantil masculina, Iker Bonillo fue quinto, Miguel Solera 24º, Vicente José Ballester 37º y Óscar García 51º.

Ya el domingo, en categoría masculina, Juan Ayuso logró la séptima medalla para la Comunitat Valenciana. Por su parte, Miguel Rodríguez fue 20º, Pedro Beneit 37º, Martín Gil 39º y Josep Tomás 68º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El mejor pádel del mundo ya está en Alicante

El mejor pádel del mundo ya está en Alicante

El club de campo ubicado en término de Mutxamel acoge hoy la disputa de la fase previa de acceso...

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Ambos han vuelto a posar en una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Gato puede perderse el derbi por una sobrecarga en la zona del abductor

Gato puede perderse el derbi por una sobrecarga en la zona del abductor

Alejado del grupo durante el tramo final de la pretemporada, tampoco disfrutó de minutos en el...

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

El circuito profesional del WPT hace escala en el Pabellón Pedro Ferrándiz del miércoles al...

Trentin se luce en Tarragona y Froome retiene el maillot rojo

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) se impuso ayer en la cuarta etapa de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine